La firma de Maranello regresó a la vida el mítico nombre Testarossa, usado en el pasado para un modelo de los años 80 y siendo el protagonista de la cinta "Miami Vice". Este icónico auto cautivó en aquella época por sus líneas cuadradas y un juego de trazos marcados en ambos costados que hoy gustan a los puristas de la marca.
Para 2025, la marca presentó al ahora renovado 849 Testarossa, el cual monta un motor V8 de posición central y doble turbo que va acompañado de un motor eléctrico con una batería de 7.45 kWh, que en conjunto entrega un total de 1050 CV. Estas dos unidades de potencia son capaces de hacer que el Testarossa realicé el 0 a 100 km/h en 2.3 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.
Estos datos asombran porque este modelo es capaz de superar en prestaciones al Ferrari LaFerrari, mismo que llegó a ser el hito para la marca hace una década. Ferrari menciona que no ha habido incremento de peso respecto al SF90 del cual está basado y que el 849 Testarossa presume “de la mejor relación potencia-peso jamás vista en un modelo de gama”.
En diseño no tiene mucha similitud al modelo original, sino que se adapta a las líneas actuales como el F80 y algunos trazos del SF90. Los internautas hicieron saber su molestia en diversos comentarios en las redes de Ferrari, mencionando que tenían que regresar las líneas de los costados, sin embargo, los de Maranello no mencionaron nada al respecto.
La cabina está inspirada en el F80, lo notamos con el selector de marchas que parece una transmisión manual de la época noventera. El volante reemplaza los controles táctiles por controles físicos. Una consola central separa al conductor del pasajero, y las pantallas digitales muestran información del performance para el conductor e información para el pasajero. Los clientes pueden elegir entre asientos de tipo cubo tapizados en cuero genuino o un asiento de carreras con cinturon de 5 puntos.
Como es de esperarse, ya existe una larga fila de clientes esperando por este clásico-moderno y que seguramente formará parte de algunos coleccionistas, pero Ferrari también presentó al 489 Assetto Fiorano. Es una variante cargada de fibra de carbono y una reducción estimada de 30 kilogramos para mejorar la aerodinámica.