La Gala de la FIA 2022 es uno de los eventos que se hacen posteriormente a la temporada de la Fórmula 1, esto para conmemorar al deporte del automovilismo en sus diversas categorías, como el Karting, Fórmula 2 y 3, Rally, carreras de resistencia, entre otras categorías; aunque entre los asistentes estuvo la presencia de Checo Pérez y Felipe Calderón, ya que tiene un rol dentro de la FIA.
Checo Pérez estuvo en la Gala de la FIA debido a que obtuvo el tercer lugar del campeonato de la temporada 2022 de la Fórmula 1, mientras que Felipe Calderón, ex presidente de México de 2006 a 2012, tiene el rol dentro de la FIA de presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad.
Por otra parte, la Gala de la FIA 2022 también es importante, ya que estuvo presente el campeón Max Verstappen y el segundo lugar del campeonato Charles Leclerc, así como otras autoridades importantes y representante de los equipos como Red Bull con Christian Horner.
Los mexicanos se reencuentran
Felipe Calderón es un político que es muy activo en Twitter, por lo que en su cuenta oficial publicó varias fotos de este evento, donde incluso, se sentó a lado de Checo Pérez y tienen una foto juntos. Este fue su tuit:
“Me dio mucho gusto asistir en Bolonia a la GALA #FIAAGA2022. Y acompañar y atestiguar el reconocimiento otorgado por la FIA a Checo Pérez por su campeonato mundial con el equipo Red Bull Racing y 3er lugar en F1. Un orgullo para México!”
Por otra parte, Checo Pérez también publicó varias fotos en Twitter de esta Gala de la FIA, tomándose foto con Carola Martínez, Christian Horner y Beverly Allen, y Max Verstappen y Kelly Piquet.
Algo interesante es que estuvo presente en el lugar Carlos Slim Domit, por lo que también estuvo un tercer mexicano en el evento.
Esperemos que Checo Pérez y Felipe Calderón hayan tenido una gala divertida, ya que recordemos que ambos celebraron en Mónaco de una gran manera en este año por la victoria de Pérez.
Una gala que es solo para los mejores del año y hubo polémica
Como lo mencionamos previamente, a la Gala de la FIA 2022 solo tuvieron acceso unos cuantos, pero una polémica es que el presidente de la FIA, Ben Sulayem, tuvo un momento incómodo con Christian Horner, director de equipo de Red Bull Racing.
Ya que al entregar el trofeo por ganar el campeonato de constructores, el presidente de la FIA comentó esto:
“La Copa no tiene que ver con el límite de presupuesto. No se te descontará”
El presidente de la FIA se refirió a la polémica por el límite de gastos de Red Bull en la temporada 2021. A lo que Christian Horner solo se le vio algo confundido e incómodo por esto al recibir el premio, por lo que Checo Pérez tuvo una reacción de sorpresa desde lejos en su mesa al ver todo esto.