El Gran Premio de Qatar 2023 fue una auténtica locura de sanciones y abandonos, en lo que lo único inalterable fue el poderío de Max Verstappen, que de nueva cuenta se llevó el triunfo en la carrera, la cual lideró de principio a fin.
Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez sufrió una lluvia de sanciones antes y durante la carrera, por lo que se tuvo con conformar al finalizar décimo segundo, pero no fue el único sancionado, y al final pudo sumar un punto, pues subió al décimo peldaño.
Después de todos los inconvenientes, no todo fueron malas noticias para el 'Ministro de Defensa', pues en las primeras vueltas George Russell y Lewis Hamilton sufrieron un choque, donde el británico sacó la peor parte y terminó atorado en la arena para finalmente abandonar la competencia. Cabe mencionar que Hamilton es la principal amenaza en el campeonato mundial de pilotos para el subliderato del tapatío.
Te podría interesar
En una carrera caracterizada por la humedad y el calor extremos, los escoltas de Verstappen en el podio fueron los pilotos de McLaren, el australiano Oscar Piastri, que ganó ayer la carrera sprint, finalizó segundo, mientras que su coequipero Lando Norris terminó en la tercera posición.
¿Cuáles fueron las sanciones a Checo Pérez?
En lugar de arrancar en el décimo tercer sitio como estaba previsto, Pérez inició la competencia en el pit lane al recibir una sanción por modificaciones no permitidas a su monoplaza RB19. Posteriormente, Checo empezó a rebasar y subir en las posiciones, sin embargo, en varias ocasiones se salió de los límites de la pista, y tuvo que cumplir con dos sanciones de cinco segundos por parte de la F1 en sus paradas en los pits. Esto complicó su carrera cada vez que mostraba mejor forma.
Cabe mencionar que el español Carlos Sainz Jr. no pudo arrancar la carrera por problemas en su Ferrari, y el estadounidense Logan Sargeant de Williams, tuvo que abandonar la misma por problemas de salud.