FÓRMULA 1 HOY

F1 niega que incendios provoquen cancelación del Gran Premio de Canadá

A pesar de los grandes incendios forestales que está viviendo la nación norteamericana, la Fórmula 1 no contempla la suspensión de otra carrera esta campaña.

Un Ferrari llega a la meta en el GP de Canadá
Un Ferrari llega a la meta en el GP de CanadáCréditos: REUTERS
Escrito en F1 el

Un representante de la Fórmula 1 aseguró que la posibilidad de que el Gran Premio de Canadá se cancelara por los incendios forestales que azotan a la nación de la hoja de maple está descartada.

Luego de una serie de pláticas entre las autoridades gubernamentales, organizadores de la carrera y el grupo de gestión de incidentes de la F1, se tomó la decisión de seguir adelante con la competición, que se llevará a cabo el fin de semana del 16 al 18 de junio.

Actualmente, la región de Quebec es la más afectada por esta crisis ambiental que está deteriorando la calidad del aire.

En la ciudad de Montreal, ubicada a 800 kilómetros de la zona de los incendios, y sede del Gran Premio canadiense, la calidad del aire está mejorando y el riesgo de que en una semana la situación empeore es muy baja, aunque no se descarta que los cambios en la dirección del viento alteren estos pronósticos.

Los incendios en Canadá han llegado hasta Manhattan Crédito: AP

Cabe mencionar que esta temporada la Fórmula 1 ya tuvo que suspender el Gran Premio de Emilia Romagna por las tormentas históricas que tuvieron lugar en la ciudad de Imola durante la semana del evento, por lo que el Gran Circo no quiere volver a tener que cancelar otra de sus 23 competencias del calendario 2023 por inclemencias de la madre naturaleza.

¿Cuál es la situación en Canadá?

Actualmente, Canadá está viviendo la peor ola de incendios forestales de su historia al sur del país, con un aproximado de 150 de estos incidentes.

La crisis ha llegado a tal grado que el humo de los incendios se ha extendido al norte de los Estados Unidos, donde ciudades como Nueva York han visto cómo una neblina naranja se apodera del paisaje, obligando a millones de personas a quedarse en sus hogares para no respirar este aire tóxico.