Checo Pérez sin lugar a dudas ha tenido una gran carrera en la Fórmula 1 y cuando muchos creían que su fin en el Gran Circo era inminente, el piloto mexicano firmó con Red Bull, uno de los equipos más populares y buscados.
Desde que llegó a Red Bull, Pérez ha tenido que lidiar con mucha presión, pues no solo ser compañero de equipo de Max Verstappen es todo un reto, el equipo en general es muy demandante y tras muchos rumores de que el piloto tapatío se irá del equipo de las bebidas energéticas, Checo ha disipado todas esas habladurías.
La popular revista GQ le hizo una entrevista al piloto mexicano y en De Cero a 100 te contamos todo lo que debes saber al respecto.
Te podría interesar
Declaraciones de Checo Pérez para GQ
Carrie Battan de GQ define a Checo como alguien bonachón, aunque extremadamente conciso con sus respuestas, incluso apuntó como el tapatío se quejó sutilmente de cierto tipos de tareas y eventos que debe atender como parte de su agenda.
Por supuesto, cuando llegaron a la parte de los rumores de que Checo podría salir de Red Bull, la conversación se tornó profunda.
“Tuve una oportunidad, dos, de cambiar de equipo”, pero decidió quedarse. “Cuando me lo planteé decidí que me encanta el reto que tengo en Red Bull. Es un reto inmenso ser compañero de Max. Es un reto que te prepara para todo. Decidí que quiero pasar los últimos años de mi carrera en la cima, en donde la presión es implacable”, cuenta.
“A fin de cuentas, cuando pasas por un periodo difícil, se habla mucho. Pero en última instancia, al 90% en la parrilla le hubiera encantado tener mi carrera. Cuando eres piloto, solo piensas en la próxima carrera, el próximo reto, la próxima categoría, el próximo contrato. El próximo todo. A veces es bueno hacer una pausa y recordar lo lejos que has llegado. Es un deporte brutal”, concluye.
Red Bull anunció que Sergio conservará su plaza para lo que queda de la temporada, pese a otra dificultad con el coche en el Gran Premio de Bélgica la semana después de Budapest.
GQ le preguntó si se siente más estable ahora que se acabaron los rumores de que lo despedirían en plena temporada, a lo que contestó: “Ya me sentía estable. Fue mera especulación. Lo primordial es recuperar la temporada, no es cuestión de contratos”.
¿Qué te parece?