La emoción del primer día de actividades en pista en el Gran Premio de F1 de México, ha transcurrido con incidentes que valen la pena destacar, pues en la Práctica 1 Alex Albon perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra el “rockie” de Ferrari, Oliver Bearman, Albon terminó en el muro de contención, lo bueno es que ambos pilotos se encuentran a salvo.
Ahora, otro piloto ha encabezado un accidente en la Práctica 2, en De Cero a 100 te contamos todos los detalles.
George Russell choca contra el muro de contención en la Práctica 2 del México GP
George Russell, tras liderar la Práctica 1 del GP de México con un tiempo de 1:17.998, se ha impactado contra el muro en la Práctica 2, en tierras mexicanas, por lo que de momento se ha detenido la sesión.
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El piloto británico perdió el control a la salida de la curva 8 del Autódromo Hermanos Rodríguez, tras prácticamente subirse al piano de la pista, por lo cual no nos sorprende que haya terminado contra el muro, provocando una bandera roja al instante.
George Russell se encuentra bien pese al aparatoso accidente, ¡qué alivio!
¿Qué tan difícil es conducir en el Autódromo Hermanos Rodríguez?
El Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito complicado por su altitud y por la presencia de zonas estrechas, se encuentra a 2,285 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el circuito de Fórmula 1 con mayor altitud en el calendario. La menor densidad del aire permite a los monoplazas alcanzar altas velocidades, pero también dificulta rebasar en las rectas.
El Autódromo Hermanos Rodríguez tiene 4,303 kilómetros de longitud y 17 curvas, de las cuales 10 son a derecha y 7 a izquierda. Una de sus características principales es una recta de 1,314 kilómetros en la que se pueden alcanzar altas velocidades.