A vísperas de iniciar el GP de Abu Dhabi 2024, ya contamos con un fin de semana cargado de muchas situaciones y sobre todo, polémicas. Esta vez con Checo Pérez, y es que los rumores acerca de que podría ser su última carrera la de este fin de semana se han intensificado; sin embargo, el mexicano está seguro que seguirá en este deporte y con el mismo equipo.
Red Bull sin duda alguna ha tenido un año complicado en todo sentido, ya que perderán el Campeonato de Constructores, y el pobre desempeño del mexicano ha sido clave para ello, aunque claro, también se han presentado diferentes situaciones fuera de su control.
Por ello, ya hay varios reportes y rumores que el mexicano saldría posteriormente al GP de Abu Dhabi, y las fuentes son fuertes; no obstante, queda a esperar a los anuncios oficiales de los equipos. Por su parte, Checo Pérez sí ha declarado estar seguro que seguirá en el equipo a cara de 2025, un año que será de transición para la nueva generación de vehículos. Aunque esto sí contrasta con lo que ha mencionado Horner acerca de que ya dependerá de él.
Te podría interesar
Checo desmiente rumores y afirma que seguirá en 2025
Recientemente, el mexicano reiteró su estancia en Red Bull, al comentar en el GP de Abu Dhabi:
"Nada ha cambiado desde antes en términos de lo que he dicho para todo el año. Tengo un contrato para el año que viene y estaré pilotando para Red Bull el año que viene (...) Ya lo he dicho. Nada más que añadir. Tengo contrato para el año que viene"
Aunque faltan los anuncios oficiales, este fin de semana es clave para el mexicano, ya que no ha tenido carreras pasadas precisamente buenas en puntos ni desempeño. De todas maneras, el estado actual del equipo no ha sido el desempeño ideal frente a otros equipos.
De momento, Checo se encuentra en el octavo lugar del campeonato, pero lo que sí, es que Max Verstappen ya se proclamó campeón mundial por cuarta ocasión, siendo ya de los mejores en toda la historia de la Fórmula 1, sin contar que no ha logrado sumar puntos para su equipo.
Pérez ha tenido una temporada difícil, esperemos que logre tener asiento, y en caso de que no, regrese por su experiencia en otra escudería.