¡Hay tiro! La tensión entre Max Verstappen y George Russell ha ido escalando rápidamente, involucrando incluso a sus jefes de equipos y en De Cero a 100 te decimos todo lo que debes conocer de este mitote.
Pelea entre George Russell y Max Verstappen escala hasta sus equipos
Luego del altercado entre George Russell y Max Verstappen, la pelea entre Mercedes y Red Bull se acrecentó debido a los comentarios de Toto Wolff y Christian Horner, los directores de ambos equipos.
El conflicto se desató a raíz de la penalización que sufrió el piloto neerlandés luego de la clasificación del GP de Qatar -logró la pole pero fue sancionado y bajó al 2° lugar- y las declaraciones de Russell sobre eso tras quedarse con el primer puesto de partida en la carrera principal.
Te podría interesar
En el primer contacto con los medios en Abu Dhabi, Horner acusó al británico de generar “histeria”, calificándolo como un piloto que “estuvo bastante histérico este fin de semana”, en relación a lo que dejó la carrera en el circuito internacional de Lusail. Por su parte, Wolff, quien participó en una inusual rueda de prensa junto a Russell en el circuito de Yas Marina, rechazó duramente esas afirmaciones. “Esto es una cosa entre pilotos, se trata de George y Max, y yo no quiero involucrarme en eso. Pero si el otro director de equipo llama histérico a George, aquí es cuando cruza una línea para mí”, declaró el austríaco.
El jefe de Mercedes no ocultó su descontento tras los dichos de Horner y acusó a su par de RB de excederse en sus comentarios. “Él no es un analista mental, ¿cómo se atreve a comentar sobre el estado mental de mi piloto?”, sostuvo. Además, calificó a Horner como un “pequeño terrier ladrador” y cuestionó su liderazgo frente a Verstappen. Según Toto, la actitud del piloto neerlandés refleja una falta de moderación desde la dirigencia de Red Bull.
“Como jefe de equipo, es importante discutir con tus pilotos y permitir matices en las situaciones. Si todo es blanco o negro, no cumples con tu rol. Es simplemente débil”, señaló Wolff. Además, agregó que Verstappen actúa como lo hace porque “siempre ha sido respaldado sin condiciones en Red Bull”, lo que, según él, no es el enfoque correcto para un líder.
Ahora, se reveló que durante la cena navideña que hacen los pilotos, sentaron lo más lejos posible a Max y a George, ¿qué te parece?