En la temporada 2023 de Formula 1, solo una carrera no fue ganada por los Toros Rojos, estadísticas que sin duda dejaban muy claro cuál era el equipo al que había que hacerle frente, y ese era Red Bull.
Aunque este año las cosas empezaron tal y como terminaron la temporada pasada, con el paso de las carreras cada vez ha sido más notorio el desgaste del equipo, lo que sin duda ha impactado en los resultados no solo de Checo Pérez, sino también de Max Verstappen.
Red Bull, ¿lega el final de su dominio en la F1?
Este 2024 Checo y Max pelean en la pista con el RB20, el sucesor del impresionante RB19 con el que tantos circuitos conquistó la dupla.
Te podría interesar
A pesar de que se esperaba que el nuevo monoplaza de los Red Bull sería mucho mejor que su predecesor, desafortunadamente la configuración no ha sido la mejor para los pilotos, de tal manera que se ha convertido en un auto difícil de llevar.
A medida que el monoplaza del que fuera el equipo más dominante de la temporada empeora, otros como los de McLaren, Mercedes y Ferrari encuentran sus fortalezas, y quizás esa sea la razón por la cual hasta el momento han habido siete diferentes volantes que se han llevado la victoria.
Como si no fuera suficiente, en los últimos meses se ha informado sobre la salida de piezas claves dentro de la organización de Red Bull, como es el caso de Adrian Newey y Jonathan Wheatley, quienes tenían puestos relacionados con el desarrollo y performance del monoplaza.
Hasta el momento y de manera pública, no se ha revelado cuál es el problema con el RB20, sin embargo, los fanáticos de los de Milton Keynes esperan que luego de esta pausa de verano, Red Bull vuelva a imponer su orden en la pista, ¿lo lograrán?