Un día después de confirmarse que Yuki Tsunoda no tendrá un asiento en ningún asiento en la próxima temporada de la Fórmula 1 (F1), el propio piloto japonés compartió un mensaje en donde afirmó que su carrera en la categoría principal "no ha terminado".
Yuki, comprometido a trabajar más duro
En su mensaje, el todavía piloto de Red Bull seguirá trabajando duro en su nuevo rol en el equipo, como piloto de reserva y pruebas.
"La vida está llena de contratiempos y este es uno para mí. No me impedirá ser el mejor piloto de F1 posible", aseguró en su texto.
Tsunoda añadió que seguirá trabajando arduamente para demostrar que merece tener un asiento dentro de la F1.
"Trabajaré más duro que nunca y demostraré que merezco estar en la parrilla", aseguró.
i’m not finished yet.
— ????/Yuki Tsunoda (@yukitsunoda07) December 3, 2025
Finding out I won’t have a race seat in 2026 was incredibly tough, but I’m determined to work harder than ever with Red Bull as test and reserve driver to develop with the team, and prove I deserve a place on the grid. Life’s full of setbacks, and this is… pic.twitter.com/oVxeZF4qCf
Yuki Tsunoda debutó en la F1 en 2021, con la entonces Alpha Tauri. Se mantuvo en la misma escudería, que luego cambió de nombre a Racing Bulls, hasta marzo de este año, cuando Liam Lawson fue relegado al equipo secundario de Red Bull y se decidió que el japonés tomara su lugar.
El futuro de Tsunoda en la máxima categoría parecía incierto gracias a sus resultados, pues solo ha logrado sumar 25 puntos con Red Bull, pero también por la salida del motorista japonés Honda, que saldrá del equipo austriaco para dar paso a Ford.
Con esta salida, Tsunoda se convierte en el tercer piloto de la Academia Red Bull que no logra adaptarse a la exigencia del equipo estelar, pues previamente fueron relegados Pierre Gasly (2019) y Alex Albon (2020).