Previo a las actividades del Gran Premio de Abu Dabi 2025, 17 de los 20 pilotos de la Fórmula 1 (F1) se reunieron para la ya tradicional cena de fin de año, en un exclusivo restaurante de Emiratos Árabes Unidos.
Los ausentes fueron los pilotos de Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll, así como Nico Hülkenberg, de Haas; mientras que los tres contendientes al título -Max Verstappen, Oscar Piastri y Lando Norris-, también asistieron a esta velada especial.
Lewis Hamilton pagó la cena de fin de año
De acuerdo con un chiste realizado por Esteban Ocon, de Haas, el responsable de pagar la cuenta fue Lewis Hamilton, pues en su publicación de Instagram agradeció directamente al siete veces campeón del mundo.
Es importante recordar que tradicionalmente, esta cena es convocada por los presidentes de la Asociación de Pilotos de F1 (GPDA), que en este caso son George Russell, de Mercedes, y Carlos Sainz, de Williams.
La tradición también señala que el campeón es quien paga la cena, aunque en esta ocasión, donde tres pilotos disputan el título, parece que la responsabilidad cayó en el piloto que lleva más campeonatos: Hamilton.
Hasta el momento se desconoce cuánto desembolsó el británico para liquidar la cuenta, pero Valtteri Bottas, quien pagó la cuenta el año pasado por tratarse de su último año en F1, reveló que pagó más de 5 mil dólares.
Para el próximo año, la cena podría ser más cara para el responsable de pagar la cuenta, pues se sumarán dos pilotos para sumar un total de 22, con los regresos de "Checo" Pérez y Valtteri Bottas, ahora como volantes de Cadillac.