Según un estudio realizado por Bounce en 2021, hay 10 aerolíneas internacionales que dejaron mucho que desear ante las expectativas de sus compradores, por lo que fueron calificadas como las peores del mundo. Algunos de los aspectos que se tomaron en cuenta para hacer este listado fueron los alimentos que ofrecen, la política de equipaje que poseen y la comodidad de sus aviones a bordo.
"Analizamos las experiencias de los pasajeros, así como la puntualidad de las aerolíneas y las políticas de equipaje que ofrecen, para así saber qué aerolínea deja a los clientes sonriendo", especifica Bounce, en su sitio web.
Te podría interesar
Muchas de las aerolíneas que entraron en el listado son de bajo costo, por lo que sin duda aquí aplica el refrán: “a veces lo barato, sale caro”. Estas son las 10 peores aerolíneas del mundo:
- Viva Air: Colombia.
- Viva Aerobus: México.
- Volaris Airlines: México.
- Ryanair: Irlanda.
- Intejet: México (dejó de operar).
- Vueling: España.
- Easyjet: Reino Unido.
- TAP: Portugal.
- Ukraine International Airline: Ucrania
- Swoop: Norteamérica.
Aerolíneas mexicanas entre las peores del mundo
De acuerdo con la información proporcionada por Bounce, Viva Air de Colombia opera alrededor de 40 mil vuelos al año; sin embargo, obtuvo una puntuación de uno sobre cinco debido a que no ofrece comidas, la comodidad de los asientos es mala y no hay entretenimiento a bordo, en conclusión, da pocas comodidades a los clientes de forma gratuita.
En segundo lugar, aparece Viva Aerobus, una aerolínea de bajo costo de México. Esta también obtuvo una puntuación de uno sobre cinco, principalmente por su programa de compra a bordo, en el que los pasajeros deben pagar por cualquier alimento o bebida.
En el tercer puesto está otra aerolínea mexicana de bajo costo, se trata de Volaris. Esta empresa bajó su puntuación en 2021 tras discontinuar el entretenimiento a bordo en 2019; asimismo, su calificación es baja porque solo permite 10 kilos de equipaje.
Finalmente, cabe señalar que en el ranking de las 10 peores aerolíneas del mundo también aparece Interjet, otra aerolínea mexicana; sin embargo, actualmente esta se encuentra fuera de servicio, ya que enfrenta una deuda millonaria con el fisco, lo que lo llevó a obtener una demanda colectiva por más de 3,400 consumidores. Además, sus empleados entraron en huelga por no recibir sus pagos correspondientes.