Como cada año, hace algunas semanas, Apple hizo la presentación oficial de las mejoras incluidas en los nuevos modelos de iPhone y Apple Watch, llamando la atención de los entusiastas de la manzanita debido a una innovadora y muy útil función: la detección de accidentes. Hasta el momento, los usuarios no sabían a ciencia cierta si esta funcionaría como se había anunciado, sin embargo, más de uno se ha llevado una sorpresa, pues la detección de choques se ha activado en situaciones cotidianas.
De acuerdo a informes de diferentes medios, los casos más comunes se han dado cuando los usuarios han estado disfrutando de atracciones como la montaña rusa o los carritos chocones, y es que debido a los movimientos bruscos de estos, la función se activa y procede a llamar a emergencias.
Te podría interesar
Según reportes de The Wall Street Journal, en los últimos días, los servicios de emergencia en Estados Unidos han recibo más de 10 “llamadas falsas” provenientes del parque Kings Island en Ohio y del Six Flags Great America de Illinois, después de que el sistema de detección de accidentes se activara por usuarios que estaban visitando dichos parques de diversiones.
Como hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de Apple sobre como evitar que la función de detección de accidentes se active en eventos ajenos a un accidente, se dice que los parques de diversiones han tomado la decisión de pedirle a sus usuarios que antes de subir a las atracciones, activen el modo avión.
¿Cómo funciona el sistema de detección de choques?
Esta función presente en el iPhone 14 y en los Apple Watch Series 8 y Ultra, se activa cuando detecta una colisión o un movimiento brusco.
Inmediatamente después, el teléfono recibe un aviso que en caso de no ser desactivado en 10 segundos, solicita el apoyo de los servicios de emergencia locales, además de brindar la ubicación en la que ocurrió el siniestro.
Se espera que muy pronto Apple comparta la actualización del sistema operativo para el iPhone 14 y el Apple Watch Series 8 y Ultra, y que de esta manera el sistema de detección de accidentes se active cuando los usuarios se encuentren en medio de una verdadera emergencia.