Se estima que todos los días, las 7 líneas del metrobús transportan a más de un millón de capitalinos, según datos revelados en la página oficial de este medio de transporte nacido en 2005, así que si tú eres uno de ellos y has sido testigo de áreas de oportunidad en alguna de las líneas, debes saber que existe una manera de levantar un reporte para mejorar el servicio.
Según información revelada por la cuenta de Twitter del metrobús de la Ciudad de México, cualquier usuario puede presentar, quejas, sugerencias y comentarios, pero para ello deben considerar contar con los siguientes datos:
- Día del incidente
- Hora del incidente
- Línea en la que ocurrió el incidente
- Estación
- Número de unidad
- Número económico del metrobús
El sitio web del metrobús CDMX, en el apartado de Atención Ciudadana, informa que los usuarios también deberán tener lista la siguiente información:
- Datos del solicitante: nombre completo, teléfono, domicilio completo y correo electrónico
- Datos del oficial que acudió a pesar ayuda al momento del incidente en caso de que haya sido requerido
- Una descripción breve de lo ocurrido
- Dato adicionales como edad y sexo
¿A dónde envío mi queja o sugerencia?
Una vez que cuentes con todos los datos enlistados anteriormente, debes ser que existen varios medios a través de los cuales puedes hacer llegar tus comentarios:
- Al teléfono 55 5578 2140 de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
- A la dirección de correo electrónico: atencion_usuarios@metrobus.cdmx.gob.mx
- A través de las cuentas oficiales de redes sociales como Facebook o Twitter.
- De manera presencial en la Oficina del Órgano Interno de Control de Metrobús, ubicada en Calle Hamburgo 213, piso 19, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06600, Ciudad de México.
Recuerda, estos reportes sirven para que las autoridades correspondientes hagan las mejoras correspondientes y que cada día el servicio del transporte público en la CDMX sea de calidad.
Y Tú, ¿ya conocías los pasos para reportar una unidad del metrobús?