Los juegos de carreras ahora se han convertido en un género de videojuegos que se ha vuelto más popular y con más opciones para disfrutar; aunque a inicios de los 2000 esto también estuvo presente y gracias a ello vimos a Midnight Club 3: DUB Edition, un título que fue clave para que esta clase de títulos se hiciera más grande.
Antes que nada, debes considerar que este es un juego clásico y que por tema de licencias ya no lo podrás encontrar en ninguna tienda digital de plataformas como Xbox, PlayStation o Windows PC, por lo que solo estará físico y de segunda mano.
Midnight Club sí tiene una entrega más reciente, la cual tiene el nombre de Los Ángeles y sí podrás comprar al menos en la tienda digital de Xbox, cuyo precio es de 199 pesos mexicanos y también tuvo un gran impacto dentro de los juegos de carreras.
Un juego que difundió la cultura de la modificación de autos
Midnight Club 3: DUB Edition salió a la venta un 11 de abril en 2005, fue publicado por Rockstar Games y estuvo presente en las siguientes consolas:
- PlayStation 2
- Xbox
- PSP
- PlayStation 3
- Windows PC
Como lo mencionamos previamente, ya solo se puede comprar usado en físico, con un precio estimado de 1,100 pesos mexicanos si lo deseas en un excelente estado y casi nuevo en portales como Amazon International.
Este juego era arcade y solo se jugaba con control, también era de mundo abierto y consistía básicamente en carreras callejeras en donde la policía te perseguía; sin embargo, resaltó por la selección de vehículos, modificaciones de autos.
Un gran contenido y mucha diversión
Algo interesante es que Midnight Club 3: DUB Edition no solo tenía la cultura del tuning japonés, también de las modificaciones de autos clásicos de Estados Unidos, de superdeportivos, motos, e incluso de estilo chopper, por lo que había para todos los gustos.
Por otra parte, era de mundo abierto, así que podías conocer diversas ciudades de Estados Unidos como San Diego, Atlanta y Detroit, al igual que la gran selección de música que tenía Reggaeton, Rock, Metal, Hip-Hop y electrónica.
La selección de autos era muy extensa y posteriormente a su lanzamiento tuvo una adición de contenido que añadía el mapa de Tokio y 24 nuevos vehículos.
Esperemos que Rockstar Games retome esta franquicia de juegos de carreras, ya que generaron mucho impacto en su momento.