Noel León, el joven piloto de la Red Bull Driver Academy, estuvo en su tierra natal el día de ayer para visitar a uno de los equipos más queridos en México: Tigres, que actualmente se encuentra en la posición número 5 de la Liga MX.
El piloto regiomontano llegó al Estadio Universitario de Nuevo León, también conocido como “El Volcán”, o simplemente “El Uni”, el día de ayer y se le fotografió con algunos integrantes del equipo.
Tigres publicó en su cuenta de Instagram el suceso, anunciando que Noel León es también el nuevo talento de Sinde MX, o Sinergia Deportiva, una organización enfocada en la promoción del deporte en México y América Latina.
Te podría interesar
La visita de Noel León al equipo Tigres habría sucedido como confirmación del apoyo que esta organización le estará dando al piloto para que logre su objetivo de llegar a la Fórmula 1.
Tanto en las cuentas de Tigres como en la de Sinergia Deportiva se compartieron las capturas de la visita.
En ellas se pudo ver a Noel León con Miguel “El Piojo” Herrera, Nanuel “El Patón” Guzmán y Guido Pizarro, entrenador e integrantes del equipo Tigres.
Noel León, ¿el próximo Checo Pérez?
Noel León tiene apenas 17 años, pero ya fue campeón de la Fórmula 4 mexicana, de la Fórmula 4 de Estados Unidos, y actualmente corre en la Fórmula Regional Europea.
Ha corrido en equipos como Sidral Aga, Alessandros Racing, y más recientemente Arden Motorsport.
Debido a su talento y a su juventud, se considera que Noel León pueda ser el siguiente gran talento de México en el automovilismo, y pueda ser “el nuevo Checo Pérez” o el “nuevo Pato O’Ward”.
Sobre todo se estableció un paralelismo entre Checo Pérez y Noel León en Mayo pasado, cuando los dos mexicanos corrieron en el Gran Premio de Mónaco.
Checo Pérez ganó aquella carrera, mientras que León corrió en el Principado con Arden como parte de las actividades de la FRECA 2022.
Desde entonces, el muchacho ha tenido destacadas actuaciones en la liga, ganando su primer punto ese mismo mes, y luego otros dos hacia el 29.
Por todos estos logros, Noel León se perfila para ser quizá el próximo mexicano en la titularidad del equipo austríaco en la F1 (algo que quizá no logre Pato O’Ward por su relación con McLaren).
Al menos, si logra cautivar al temido gurú de Red Bull, el señor Helmut Marko, director del Red Bull Junior Racing Team.