El actor mexicano Tenoch Huerta, está haciendo historia al convertirse en Namor, el antihéroe de la película Black Panther: Wakanda Forever. Se trata de la más reciente entrega del universo Marvel Cómics, por lo que todo el mundo ya está hablando de ella, debido a su estreno este 10 de noviembre.
Namor cuenta con una historia de más de 80 años de haber sido creado por el artista y escritor estadounidense Bill Everett. De hecho, este personaje ficticio fue el primer mutante de Marvel Comics y es considerado el Rey de Atlantis; tiene el control de los océanos. Y por el tipo de declaraciones que suele hacer Tenoch Huerta, con las que nos tiene acostumbrado todo el tiempo, no podía dejar pasar la oportunidad de declarar que, gracias a personajes como el que interpreta en esta película, posiblemente el público que vea la segunda parte de Black Panther pueda revalorar las herencias africanas e indígenas que han venido saliendo a la luz desde la primera entrega de esta saga, como ocurrió con por su protagonista Chadwick Boseman, quien desgraciadamente murió de cáncer de colón en 2020.
Dentro de lo más interesante y quizá hasta cómico, es que Tenoch Huerta, aparte de no saber quién era Namor —nunca se ha considerado fan de los cómics—, tampoco sabía nadar. Esto último para el director de la película Ryan Coogler era algo indispensable, ya que podía surgir algún accidente. Debido a eso, el actor mexicano tuvo que tomar clases intensivas de nado.
Te podría interesar
No obstante, conociendo los orígenes de Tenoch Huerta en Ecatepec de Morelos, municipio del Estado de México, y sin haber tenido clases de natación en la primaria de Gobierno Alfonso N. Urueta Carrillo, ubicada en Coacalco, no parece ser extraño que en su vida haya sido un nerd y sabio del Universo Marvel; tampoco era de esperase que nadara como un Delfín desde temprana edad.
En cambio, como buen chilango que le gusta hacer ruido, que casi siempre está inconforme y se la vive creando debate por todo, Tenoch Huerta en una de sus publicaciones de Twitter —se mofa de la crisis de los 40 y hace énfasis en que no se compró una moto ruidosa—, recordó que cuando era un niño acostumbraba ponerle un Frutsi a la llanta de su bicicleta, después de que un usuario lo atacara diciendo.
“No tienes una moto ruidosa porque le temes al éxito y al juzgamiento social”.
Esas declaraciones, por lo mismo nos hacen ver que al Nemor mexicano de alguna forma le brotó el barrio, el Código Postal ecatepense. Igualmente, sus recuerdos en Twitter como un niño vago que creció jugando en las calles y sin clases de natación, afirman que por eso estaba tan alejado del cine de superhéroes como lo es Black Panther.