Los videojuegos de carreras, como todo, tienen su historia. Este estilo de juegos que se basan en la competencia de velocidad, en si tiene dos ramas. Una es muy realista, mientras que la otra es totalmente fantástica, con autos que quién sabe si algún día existirán. La historia de este tipo de videojuegos de carreras no sería nada sin el primero de todos: Space Race. Este se tenía que jugar en un arcade (maquinita). Salió en 1973. En él tenías que esquivar meteoritos del espacio exterior. Ya para la década de los ochenta se comenzaron a popularizar algunos con tendencia al automovilismo profesional como Pole Position o Indianapolis 500.
Pero fue en los años noventa que la fantasía comenzó a estar más presente en las consolas y las maquinitas. Nintendo, justo en 1990, lanzó su impresionante F-Zero, que para esos tiempos era un juego veloz y futurista. También más adelante, Mario Kart se apoderó de todo niño o adolescente que contaba con un Super Nintendo.
En 1997-1998, cuando comenzó la fiebre por el PlayStation, fue que apareció Gran Turismo. Este juego es muy importante porque acercó a mucha gente al mundo del automovilismo, debido al detalle de sus gráficos que había en los autos. Otros títulos muy valiosos de esa época y que siguieron formando parte del catálogo de otras consolas fueron Need For Speed o Test Drive.
Te podría interesar
En este 2022 que está terminando, se estuvo hablando de algunos videojuegos de carreras que han sido de los mejores. Algunos se acercan por completo a la realidad y otros siguen con su rol fantástico. Si estás interesado en comenzar a jugar algo así y piensas comprarlos en este Buen Fin de 2022, aquí te damos la recomendación de tres títulos que harán que te diviertas en grande.
Redout 2
Tiene muchas características del ya clásico F-Zero. Sus autos del futuro son extraordinarios para escaparse de la realidad. Se puede jugar en PC, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch. También tiene el modo de juego multijugador online.
F1 2022
Lanzado por EA Sports, es el videojuego oficial de la Fórmula 1, el que seguramente también juegan los pilotos profesionales. Se puede jugar en PC, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch.
Dakar Desert Rally
En este juego no solo hay autos, sino que también puedes consudir motos, camiones, quads y SSV. Sus paisajes son impresionantes. Se puede jugar en PC, PlayStation, Xbox.