Gracias al impacto mediático de la Fórmula 1, otras categorías del deporte del automovilismo cada vez hay más juegos de carreras, RENNSPORT apunta para ser un nuevo referente pensado en los entusiastas, los cuales tendrán acceso a físicas y gráficos de última generación, así como sensaciones realistas tras el volante y pedales de conducción.
Es importante tomar en consideración que este juego de carreras todavía no está a la venta, pero ya se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y se espera que sea de los títulos más realistas.
Debido a que los simuladores de carreras en su mayoría están para computadora, este juego solo estará en Windows PC, por lo que no llegará a las consolas actuales como Xbox Series S, X y PlayStation 5.
Te podría interesar
Calidad antes que cantidad
Los mejores juegos de carreras realistas son los que se enfocan en las competencias actuales y por ello RENNSPORT de momento solo contará con autos de la categoría GT3, los cuales tiene un gran impacto en el deporte del automovilismo, sobre todo en Europa y Estados Unidos.
Este juego está siendo desarrollado por un nuevo estudio denominado como Competition Company GmbH, que tiene trabajadores de Alemania, Polonia y otras regiones de Europa.
Como motor gráfico, implementarán Unreal 5, el cual ofrece grandes posibilidades para programar autos, gráficas y físicas realistas y diferentes circuitos.
Gracias a que su enfoque va para los entusiastas, lo más probable es que solo sea para usuarios que tengan volante y pedales.
Con grandes planes a 2023
Se espera que el lanzamiento de RENNSPORT sea lanzado hasta el otro año, pero definitivamente será uno de los nuevos referentes para entusiastas de juegos de carreras y todavía no tienen un precio estimado, pero podría ser gratis con contenido de paga.
Como está en fase de pruebas solo hay algunos vehículos confirmados: un Porsche Mission E, Porsche 911 GT3 RS, BMW M4 GT3 y Audi R8 GT3, así como el circuito de Hockenheimring, el cual es en Alemania y estuvo en la Fórmula 1 hasta 2019; así como la subida de Goodwood.
También contará con un enfoque en los eSports, ya que los simuladores han demostrado ser un deporte virtual muy atractivo en internet.