Después de la histórica victoria de la Selección de Arabia Saudita sobre la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el príncie Salmán bin Abdulaziz ha decidido regalar un Rolls-Royce Phantom a cada jugador de su país, en recompensa por la histórica victoria que rompió el internet esta semana.
Fue tal la alegría de los saudíes por la victoria en el mundial de fútbol, que el rey Salmán (padre del príncipe y primer ministro de ese país) decretó al 23 de noviembre de 2022 como un día festivo para el país.
El partido se llevó a cabo el pasado martes 22 de noviembre y se lo llevó la Selección de Arabia Saudita con un marcador 2-1.
Te podría interesar
Sin embargo, fue la Selección Argentina la que abrió el marcador, luego de un penalti que cobró Lionel Messi. Cuando parecía que todo estaba perdido para los saudíes, el marcador se revirtió con dos goles que llegaron en el minuto 48 y 54, cortesía de Saleh Alsheiri y Salem Aldawsari.
Fue tal la alegría de este país de medio oriente, que, como dijimos, se decretó el 23 de noviembre como día festivo nacional, e incluso los principales parques temáticos y demás amenidades dejaron de cobrar las entradas.
Y desde luego, los jugadores de la selección recibirán un imponente Rolls-Royce Phantom, incluido Yasser Al-Shahrani quien recibió una impactante lesión en el rostro, luego de recibir un rodillazo accidental del portero Mohammed Al-Owais.
Así es el Rolls-Royce que recibirán los jugadores de Arabia Saudita
El Rolls-Royce Phantom es uno de los Gran Turismo insignia de la firma británica. Se fabrica desde 1925, y hasta la fecha el auto tiene ocho generaciones, la última de las cuales inició en 2017.
El Rolls-Royce Phantom que reciban los jugadores de la Selección de Arabia Saudita será un modelo de esta generación: un cuatro puertas que cuenta con un motor a gasolina V12 de 6.75 litros que imprime 563 caballos de fuerza y hasta 664 libras-pie de torque.
El auto tiene una aceleración de cero a cien en 5.3 segundos y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
El motor del Rolls-Royce Phantom, por otro lado, es una variante del motor de BMW V74, conocido porque es una licencia exclusiva de BMW para este auto de Rolls-Royce.
Tiene una transmisión automática de ocho velocidades, y capacidad de doble turbo.
Para los jugadores de la Selección de Arabia Saudita, será un regalo más que perfecto luego de su histórica victoria sobre Argentina.
Estos jugadores se enfrentarán a la Selección Mexicana de fútbol el próximo miércoles 30 de noviembre.