Los orígenes de la marca Lamborghini tienen una nutrida historia detrás, tocada igualmente por el romance y la tragedia: esa historia es la de Ferruccio Lamborghini, un italiano cuya pasión por los motores lo llevó a revolucionar la industria y a tener una rivalidad férrea con Enzo Ferrari.
Esta historia está a punto de llegar al cine bajo la dirección y guion de Bobby Moresco, el afamado productor de filmes como Crash y Million Dollar Baby; y la producción de Lionsgate Films.
Se trata de una visión biográfica e histórica de los orígenes de Lamborghini como icono de la industria automotriz. La película se llamará "Lamborghini: el hombre detrás de la leyenda".
Te podría interesar
El tráiler se reveló el día de ayer y el estreno de la película está programado para el 18 de noviembre. Tendrá una distribución limitada en cines de Estados Unidos, y llegará también a diversas plataformas de streaming.
“Lamborghini: el hombre detrás de la leyenda” estará protagonizada por Frank Grillo como Ferruccio Lamborghini y Gabriel Byrne como Enzo Ferrari.
¿Qué podemos esperar de la película?
El guion se trabajó en conjunto con Tonino Lamborghini, el hijo y biógrafo de Ferruccio. De modo que la historia se antoja para tener un fuerte enfoque biográfico.
Pero a juzgar por el adelanto, los hilos tensores de la historia serán los encuentros y desavenencias que tuvo Ferruccio con Enzo, famoso por su temperamento y soberbia.
Fue en 1964 cuando se presentó en el Salón de Ginebra el primer Lamborghini de la historia, después de años de desarrollo.
Ferruccio no era en realidad un experto en autos, pero tenía una clara idea de lo que eran, ya que se había dedicado a fabricar tractores y a disfrutar de los Ferrari.
Esta experiencia lo llevó a comprobar el talón de Aquiles de la marca: sus embragues, y movido por una tozudez monumental, Lamborghini se acercó a Ferrari para proponerle una sociedad y brindarle al “Commendatore” una solución a sus embragues.
La respuesta de Don Enzo es famosa: “Lárgate a seguir fabricando tractores, granjero”. Todo esto sirve como marco referencial para la película, que versará sobre todas las dificultades maritales, económicas y de diseño que hubo detrás del primer Lamborghini el 350 GT, que tanto incomodó a su rival de Maranello.
Inicialmente serían Antonio Banderas y Alec Baldwin los responsables de interpretar a Lamborghini y Ferrari (respectivamente) pero diversos problemas de agenda llevaron los protagónicos a Grillo y Byrne, rostros bien conocidos en la industria, y a quienes veremos finalmente en la pantalla.