McLaren Automotive, nombre completo de lo que se conoce simplemente como McLaren, ha estado fabricando autos deportivos desde 1985. Pero su historia se remonta hasta los años sesenta, precisamente al 2 de septiembre de 1963, cuando el británico Bruce McLaren fundó su escudería de automovilismo: McLaren Racing Limited.
La compañía británica, desde sus inicios ha sido bastante innovadora dentro del mundo de los autos deportivos. No obstante, McLaren, lo que apenas acaba de anunciar en esta semana, de alguna forma comenzará a ser parte de un antes y un después dentro del mundo de los automóviles.
McLaren lo que hizo en estos días fue anunciar una colaboración con Skunk Works de Lockheed Martin.
¿Qué es Skunk Works de Lockheed Martin?
Se le llama Skunk Works al Programa de Desarrollo Avanzado de Lockheed Martin, fundado durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, este programa se ha encargado de diseñar emblemáticas aeronaves como el P-38 Lighting en 1939, ek P-80 Shooting Star en 1943. Igualmente, el U-2, el SR-71 Blackbird, el F-117 Nighthawk, el F-22 Raptor y el F-35 Lighting II.
Colaboración entre McLaren y Skunk Works de Lockheed Martin
McLaren llamó “colaboración tecnológica” lo que comenzará a hacer con Skunk Works de Lockheed Martin. Su trabajo en conjunto, aparte de ser algo interesante y que desarrollará al por mayor la industria automotriz, estará centrada en explorar aplicaciones con potencia del software de Skunk Works.
Lo que se intentará llevar a cabo entre McLaren y Skunk Works de Lockheed Martin, es trasladar la tecnología de la aviación al terreno y el diseño de los superdeportivos que crea la marca británica. El beneficio será tener parámetros de velocidad con una mejor precisión.
Definitivamente esto es algo que está emocionando a todos aquellos que son fervientes seguidores de McLaren. Aparte, la foto que publicaron, donde aparece uno de sus superdeportivos al lado del Darkstar de la película Top Gun: Maverick, acerca por completo a la ficción con la realidad.