La venta de motocicletas en México ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años; se calcula que en la última década su crecimiento ha sido de casi 16%. Una de las empresas responsables de ese crecimiento ha sido Elektra, gracias a su portafolio de motos baratas, de gran confiabilidad. Las motos Italika son la punta de lanza de ese catálogo.
Pero Elektra también comercializa motos baratas y motos buenas de marcas como Hero y accesorios Krometk. Su oferta es tan variada que inevitablemente nos preguntamos, ¿cuáles son las mejores motos de Elektra?
La respuesta no puede darse de forma directa, ya que hace falta revisar a profundidad su catálogo, que incluye scooters, motos pequeñas y motos baratas, hasta motos urbanas y deportivas y de gran cilindrada.
Te podría interesar
Los precios de las motos de Elektra, además de su variedad y confiabilidad hacen que el portafolio de esta tienda sea uno de los más atractivos para quienes están buscando incluirse en la movilidad individual.
¿Cuáles son las ventajas de andar en moto? En primer lugar, una motocicleta es mucho más barata que un auto. Dentro de las motos de Elektra, las más costosas no superan los $70,000 pesos, esto es hasta 87% menos que el costo de un auto promedio del mercado.
Otra de las ventajas es su rendimiento: una motocicleta de 150 cc es aproximadamente de 25 a 45 kilómetros por litro, dependiendo de los hábitos de manejo. Esto es en promedio, 50% mayor rendimiento que el de un auto; pero puede ser mayor, dependiendo del modelo de auto y de moto.
Las mejores motos de Elektra, precio, rendimiento, y marca
Una de las motos más exitosas de Italika es la WS150; se trata de una motoneta con un rendimiento de 28 kilómetros por litro de combustible, transmisión automática y una capacidad de carga de 150 kilos.
Para un habitante de la Ciudad de México esto quiere decir que con $22 pesos que cuesta un litro de gasolina, podría desplazarse del Centro histórico a Coyoacán y de regreso, ya que hay unos 12 kilómetros entre un punto y otro. ¿Cuánto cuesta la Italika WS150? Tiene un precio de $33,000 pesos.
Otra de las motos más atractivas de la marca es la Italika 250SZ: es una moto de aspecto deportivo con una cilindrada de 223 cc y un rendimiento aproximado de 24 kilómetros por litro y transmisión estándar. Tiene un precio de $38,000 pesos.
Finalmente, y dejando atrás las motos baratas de Italika, tenemos la moto deportiva Italika Vort-X 300R, que ofrece una cilindrada de 292 cc y un rendimiento de 24 kilómetros por litro. Tiene un precio de $76,000 pesos, es la moto más cara de Italika.
Las mejores motos Hero
La moto más barata de Hero es la Ignitor 125, una moto urbana pensada para el desplazamiento dinámico y de gran placer al conductor. Tiene una cilindrada de 125 cc y una transmisión estándar de 4 velocidades.
Sin embargo, tiene un rendimiento increíble de hasta 58 kilómetros por litro. Esto quiere decir que se podría uno desplazar con ella del Centro Histórico de la CDMX hasta Xochimilco y de regreso con $22 pesos que cuesta un litro de gasolina. Tiene un precio de $30,000 pesos.
En una gama un poco mayor, pero siendo igualmente una moto barata, tenemos la Hero Hunk 150, una moto urbana de 150 cc, transmisión estándar de cinco velocidades y un rendimiento increíble de 52 kilómetros por litro. Tiene un precio de $35,000 pesos.
Finalmente, la moto más cara de Hero es la Hunk pero de gama mayor: la Hunk 160 R que presenta una cilindrada de 163 cc, y un rendimiento de 40 kilómetros por litro. Es la más poderosa de su gama y cuesta $49,000 pesos.