El futuro de la industria automotriz parece que va directamente a la electrificación, aunque no todas las regiones del mundo están preparadas para adoptar estas tecnologías masivamente, ya que los precios de los autos eléctricos son muy elevados y no hay una infraestructura completa. Por ello, Porsche desde hace años está en el desarrollo de los combustibles sintéticos.
Porsche es una marca que también está apuntando seriamente a sus autos eléctricos, como el Taycan o siguientes Macan, 718 y Cayenne, aunque desde hace años han estado trabajando en los combustibles sintéticos y confirman que en Chile harán la producción de esta nueva alternativa.
No solo Porsche ha optado por invertir en los combustibles sintéticos, también otras compañías como Toyota han estado explorando, aunque la marca alemana va más adelante, oficializando a eFuel, la cual tiene un proceso de producción que es sustentable en todo sentido.
Porsche inicia una fase muy importante
Los autos con combustión interna apuntan para seguir siendo muy exitosos dentro de los siguientes años, sin embargo, Porsche con el combustible sintético busca explorar una alternativa que podría funcionar bien en los modelos actuales.
Para que Porsche pueda lograr producir a eFuel usa un proceso interesante, implementando agua y dióxido de carbono que es producido por la energía eólica generada por el viento.
Como Chile es una región en la que los vientos abundan por más de 270 días al año y son de alta velocidad, esto genera que sea una zona ideal para la producción de este tipo de alternativas de combustible.
Porsche confía fuertemente en este tipo de tecnologías
Porsche tiene grandes planes para esta planta de producción en Chile, como producir un total de 130,000 litros al año, pero que posteriormente irá incrementando para que se expanda globalmente, por lo que no descartamos más plantas de producción en otros países.
Para hacer especial esta ocasión, Porsche llevó a un 911 para que lo llenarán con combustible sintético eFuel y demostrar que estas alternativas funcionan con los autos deportivos más puristas.
Esperemos que en el futuro tengamos más información de la expansión de eFuel por todo el mundo y México sea considerada como una de las regiones para su comercialización.