Arturo Vidal, apodado el “Rey”, es un futbolista chileno de 35 años que todo el tiempo está dando de qué hablar, tanto dentro como fuera de las canchas de futbol. Recientemente, por las declaraciones que hizo Kylian Mbappé, jugador estrella de la selección de Francia, diciendo que los equipos europeos tienen ventaja de los equipos sudamericanos porque tienen partidos de gran nivel en la UEFA Nations League, hicieron que el actual jugador del Flamengo de Brasil hablara en contra del francés. En su cuenta de Instagram publicó, después de que Argentina venciera a los galos en la final del Mundial de Qatar 2022: “No los busques que te sale el cuco… Aprende de los que inventamos el futbol”.
También, el mediocampista que jugó en Europa durante 15 años, en equipos como el Inter de Milán, Barcelona, Bayern Múnich, Juventus y Bayer Leverkusen, no dudo en felicitar a la selección de Argentina, liderada por Lionel Messi, después de convertirse en campeones del mundo por tercera ocasión. En una fotografía donde Arturo Vidal porta la playera de la selección albiceleste, con el número 10 de Messi escribió: “Te lo mereces hermano, bendiciones siempre a ti y a tu familia… Argentina campeón del mundo. Gracias por amar así el futbol, disfruten que lo tienen bien merecido”.
Esto último, por la rivalidad futbolística que existe entre Chile y Argentina, a muchos aficionados de La Roja, como se le conoce a la selección de Chile, no les gustó, por lo que no dudaron en criticar fuertemente a Arturo Vidal. Entre los mensajes que recibió destacaban: “No nos representas como chilenos, no fuiste capaz de clasificar y ahora celebras triunfos ajenos de los mismos que se burlan de tu país”.
Te podría interesar
Sin embargo, Arturo Vidal, años atrás también estuvo en el ojo del huracán por el accidente con Ferrari que tuvo mientras se jugaba la Copa América 2015 en Chile.
¿Cómo quedó el Ferrari de Arturo Vidal?
El accidente con Ferrari de Arturo Vidal ocurrió en el mes de junio de 2015. En ese momento era uno de los jugadores estrellas de la Juventus y disputaba la Copa América con la selección chilena. El percance que tuvo con otro automóvil, se dio en el kilómetro 25 en el acceso sur a Santiago de Chile, después de que el futbolista fuera a un casino.
Aparte de ir alcoholizado, iba acompañado de su esposa María Teresa Matus. Afortunadamente, aunque el accidente fue nota en todos los medios de comunicación, tanto el mediocampista de Chile como su mujer no sufrieron lesiones.
No obstante, Arturo Vidal fue detenido por la policía y pasó una noche tras las rejas. Por fortuna del jugador no fue separado de la selección chilena, pero sí tuvo que disculparse públicamente.
Días después del accidente con Ferrari de Arturo Vidal, Chile ganó la Copa América tras vencer a Argentina en penaltis.