En estas fechas, los últimos días del año, muchas personas al recibir aguinaldos toman la decisión de invertir parte de su dinero en la compra de algún vehículo. La ventaja de quienes viven en la frontera o cerca de una, es que con mayor facilidad pueden adquirir algún auto en Estados Unidos. Sin embargo, en muchas ocasiones no se conocen bien las cosas que se deben de hacer para regularizar automóviles que coloquialmente se llaman chocolate (son ingresados a México de forma ilegal).
Uno de los Estados del país donde normalmente se dan este tipo de compras y tramites es en Nuevo León, ya que se localiza a más de dos horas y media de Laredo, Texas, siempre y cuando se viaje en automóvil. Por lo mismo, y ya desde el mes de abril de este año, en la Sultana del Norte se han venido realizando estos trámites.
¿Cómo regularizar un auto chocolate en Nuevo León?
Lo principal a tomar en cuenta, es que se debe de comprobar que uno vive en el Estado de Nuevo León. También es necesario contar con la licencia de conducir vigente, y el auto chocolate debe de haber sido ingresado a México días antes del 19 de octubre del año pasado, 2021.
Te podría interesar
Otro de los requisitos para cumplir con todo, es que el modelo tiene que ser 2016 o más viejo. De igual forma, hay que saber toda la información del vehículo que se adquiere; no se pueden comprar automóviles chocolate de lujo o deportivos. Igualmente, se debe estar al tanto de que el vehículo no haya sido parte de algún acto delictivo o que en el peor de los casos sea robado.
Requisitos para regularizar un auto chocolate en Nuevo León
La fecha límite para regularizar un auto chocolate este año, 2022, es el 31 de diciembre. Y para el tramite se deben de pagar $2,500 pesos. Todo se hace en los módulos de REPUVE (Registro Publico Vehicular).
Documentos para agendar cita (se genera por internet):
- CURP
- Número de identificación vehicular
- Código Postal
- Correo electrónico y teléfono
Documentas para llevar a la cita:
- Título de Propiedad o Factura del auto
- Imagen impresa del NIV
- INE
- Comprobante de domicilio
- Carta donde se dice la verdad
- Comprobante del pago de $2,500 pesos
- Comprobante de la cita