Nadie lo puede negar, estacionar un auto se puede convertir en la debilidad para muchos de nosotros, ya que se requiere de práctica, confianza, pericia y sobre todo, una buena idea de las medidas de nuestro vehículo. El internet siempre nos sorprende y este video viral de un auto de LEGO nos demuestra que la habilidad también está en los modelos a escala.
Es importante recalcar que el modelo de LEGO no está detallado en el exterior, ya que incorpora diversas piezas electrónicas para que se muevan las ruedas y tenga toda una dirección, la cual es controlada por una persona, pero el experimento sin duda alguna es muy curioso.
Para ser un video relacionado a LEGO se ha vuelto considerablemente viral, ya que en solo 6 días ha logrado más de 430 mil vistas y que demuestra que este tipo de bloques de construcción funcionan para los que quieren experimentar en ingenierías como las automotrices.
Estacionarse en solo unos cuantos movimientos: un reto para los experimentados
En el video se muestra a un auto de LEGO que tiene diversas configuraciones para el motor y dirección, primeramente con el conductor estacionándose con tracción trasera.
Posteriormente, se ve cómo el usuario cambia al pequeño auto a la configuración de motor central, con todo un mecanismo detallado y logrando estacionarse en unos solos movimientos.
También pasa a la opción de hacer el auto con dirección para las 4 ruedas e incluso con la configuración de tipo cangrejo o tanque, como algunas pick-up eléctricas como la GMC Hummer EV.
La persona que está tras el control de este auto de LEGO finaliza con el estacionamiento, pero con una carrocería que se expande e igualmente, tiene dirección para las 4 ruedas.
Experimentos que pueden funcionar
Este tipo de experimentos con autos de LEGO con todo un sistema eléctrico se han vuelto una parte importante para que los estudiantes o incluso trabajadores, desarrollen nuevos sistemas de estacionamiento y cómo pueden funcionar dependiendo a la configuración de motor y dirección de un auto.
Con este video se demuestra que LEGO no solo es para los que quieren coleccionar, también experimentar cómo funcionan los sistemas de dirección y posición del motor y por qué no, desarrollar una nueva configuración para el futuro.