RÁPIDOS Y FURIOSOS

El Director de la saga Rápidos y Furiosos 10 renunció en pleno rodaje

La nueva entrega de Rápidos y Furiosos tiene el nombre de Fast X, sin embargo, su director decidió renunciar en pleno rodaje.

Justin Lin dirigió Rápidos y Furiosos y fue un pilar para la franquicia
Justin Lin en Rápidos y Furiosos 9.Justin Lin dirigió Rápidos y Furiosos y fue un pilar para la franquiciaCréditos: The Fast Saga official
Escrito en TENDENCIAS el

Digan lo que digan, la saga de películas de Rápidos y Furiosos se ha convertido en algo muy importante para la cultura automotriz por las emocionantes secuencias de acción, así como vehículos exóticos y modificados como el caso del Toyota Supra o Dodge Charger de la primera entrega. 

Recientemente se anunció la décima entrega, cuyo nombre es Fast X y a solo unos cuantos días del comienzo de filmaciones, Justin Lin, director de algunas de las películas de esta saga, ha decidido renunciar de la dirección. Sin embargo, en un comunicado que fue compartido en las redes sociales oficiales de los filmes, dio sus declaraciones acerca de su salida, agradeciendo los años con los actores y equipo de filmación.

Diferencias creativas

Sin duda alguna, la salida de este director a solo unos cuantos días de rodaje de Rápidos y Furiosos 10 es algo que no es para convencional, más considerando que él fue el pilar para las entregas pasadas. De acuerdo al medio especializado Deadline, su salida no escaló a más, pero sí fue por diferencias creativas durante el rodaje. 

Justin Lin fue el responsable de 5 películas de Rápidos y Furiosos. Comenzando por la tercera entrega: Tokyo Drift; uno de los filmes favoritos de los entusiastas de los autos por visibilizar el tema de la cultura del Tuning en Japón. 

Fast X sigue

Por otra parte, la salida de Justin Lin en Rápidos y Furiosos 10 no se sabe si realmente afectará a la fecha de salida previamente anunciada, la cual es el 19 de mayo de 2023. Aunque su rol era el más importante, y probablemente, el estreno sea aplazado.

Sin embargo, de acuerdo a Variety, la salida de este director está teniendo consecuencias económicas para el rodaje. Las cifras de pérdidas van desde los 600 mil hasta el millón de dólares diarios por cada día perdido. 

Por lo anterior, Universal ya está trabajando en encontrar un sustituto para Justin Lin. Por el momento ya hay algunas grabaciones programadas, sin embargo, la producción tiene que reiniciar pronto si la película va a salir en la fecha previamente confirmada. Esperemos tener más noticias pronto del nuevo director para Fast X.