No es novedad que, en ocasiones, los youtubers se pueden meter en muchos problemas. Sin embargo, el creador de contenido Shmee150, el cual es uno de los referentes por sus videos de autos exóticos, fue expulsado por una razón muy peculiar.
Shmee150 es un youtuber con 2.3 millones de seguidores. Es un entusiasta de los autos exóticos, coleccionando diversos modelos. Sus videos han sido importantes para la cultura automotriz en internet, debido a que tiene acceso a vehículos de ensueño.
En esta ocasión, llevó su Lamborghini Huracán STO al mítico circuito Nürburgring, ya que ahí, constantemente se hacen eventos denominados como “Touristenfahrten”, los cuales son para que las personas lleven su auto y manejen en la pista. Claro, siguiendo las indicaciones de seguridad. Sin embargo, Shmee150 fue expulsado por el ruido de su vehículo.
Al menos pudo dar una vuelta
En el video se muestra cómo el youtuber pudo hacer una vuelta rápida en su Lamborghini Huracán STO, incluso, mostrando un onboard de cómo se movía este exótico en el Nürburgring.
Sin embargo, el gusto le duró poco, al acabar la primera vuelta y regresar para otra, fue notificado por las autoridades del circuito que se tenía que retirar, ya que su Lamborghini Huracán STO superó los 130 decibeles permitidos en la pista, llegando a 134 decibeles.
Afortunadamente, Shmee150 no se lo tomó a mal, lo entendió y se retiró del Nürburgring sin mayor problema. Aunque sí sorprendido, porque sin duda alguna, es una medida un tanto extraña, ya que sí hay normas de sonido, pero no de velocidad.
Características del Lamboghini Huracán STO
El Lamboghini Huracán STO cuenta con un motor V10 naturalmente aspirado de 5.2 litros que genera 640 caballos de fuerza y 416 libras-pie de torque. Su costo es de 327,838 dólares, lo equivalente a más de 6.6 millones de pesos.
Si bien, el Huracán STO de Shmee150 sí estaba modificado en algunos elementos. El escape y otras cuestiones respecto al ruido no. Esto no es nuevo, ya que desde hace tiempo, los vehículos de Lamborghini eran notificados de que excedían los límites de ruido.
Esperemos que Shmee150 pueda circular su Lamborghini Huracán STO de nuevo en Nürburgring. Por otra parte, las autoridades del circuito podrían ser más flexibles en el apartado de límites de ruido.