Los accidentes por manejar en estado de ebriedad han dejado millones de víctimas mortales cada año desde hace años y Apple quiere cambiarlo con la integración de un alcoholímetro digital en sus dispositivos móviles.
La seguridad ante todo
Con un diseño en progreso, de acuerdo a reportes de Patently Apple, la empresa de la manzanita se está centrando en el desarrollo de una especie de alcoholímetro que además de poder medir los niveles de amoniaco en el cuerpo humano y las características de la respiración, podría ser capaz de bloquear el CarKey o llave digital, y evitar que el auto de un conductor se encienda.
Sin duda una herramienta que podría salvar la vida de muchas personas alrededor del mundo.
Te podría interesar
Este innovador sistema acaba de ser presentado en la oficina de patentes de Estados Unidos y como parte del papeleo presentado para registrar la patente también se incluyeron algunas imágenes en las que se describe la manera en la que este alcoholímetro podría funcionar.
“Por favor sopla en el respiradero para desbloquear tu llave. Deberás completar un desafío para demostrar que no estás limitado para desbloquear tu llave”
Se alcanza a leer en los dibujos presentados por Apple.
¿Cómo funcionará este alcoholímetro de Apple?
Según informes, se espera que una vez que el sistema capte niveles inestables y fuera de lo normal, será capaz de bloquear el acceso a CarKey, lo que evitaría que el carro pudiera ser arrancado.
“No pasaste el desafío, tu llave permanecerá restringida”.
Una vez que el conductor se encuentre en las condiciones de manejar -que serán determinadas a partir de desafíos mentales o de constantes fisiológicas-, el CarKey se desbloqueará para permitir que el dueño del vehículo pueda seguir su camino con total seguridad.
Hasta el momento no se ha revelado si este nuevo sistema será parte de una actualización futura en los dispositivos iPhone y Apple Watch, o si será necesario adquirir un accesorio extra, sin embargo, esta podría representar una idea que salve miles de vidas..