TIPS

Cuida tu auto de la temporada de calor siguiendo estas recomendaciones

Las altas temperaturas pueden ocasionar que tu automóvil sufra daños en su estructura y funcionamiento, ¿Sabes cómo cuidarlo? Nosotros te lo decimos.

Los climas extremos pueden dañar el funcionamiento de tu auto.
¡Cuida tu auto!.Los climas extremos pueden dañar el funcionamiento de tu auto.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El calor intenso que se ha sentido en las últimas semanas en la Ciudad de México no solo nos afecta a nosotros, sino también a nuestros vehículos, así que si quieres saber cómo cuidarlo sigue estos consejos que te compartimos a continuación.

¡Aléjalo del sol!

En la medida de lo posible, es muy importante que cuando estaciones tu auto busques un lugar en el que haya sombra que lo proteja.

En dado caso de que, por alguna razón, tu vehículo tenga que estar expuesto, será vital que lo cubras con alguna funda o lona que impida el paso directo de los rayos del sol; un parasol que cubra el tablero y los asientos también pude ser una opción viable para cuidar el interior de tu automóvil.

¡Recuerda! La excesiva exposición a la luz solar puede provocar daños en la pintura, pérdida de brillo de la misma, así como grietas en volante, tablero y vestiduras de tu auto.

Limpio y brillante

Además de mantenerlo en un lugar fresco y con sombra es importante que laves la parte exterior de tu vehículo regularmente, y que como parte de su cuidado, apliques ceras especiales que actúan a manera de bloqueador solar.

¡Revisa tus frenos!

Cada vez que pisas el pedal para detener tu auto las pastillas de freno rozan el disco, generando una cantidad de calor normal; sin embargo, el calor excesivo del medio ambiente puede provocar un dramático aumento de temperatura que limita el rendimiento de los frenos.

Para prevenir un accidente es importante agendar chequeos constantes de nuestro automóvil, además de evitar manejar bruscamente.

¡Checa tus neumáticos!

En los días de verano, los neumáticos se encuentran en contacto directo con el asfalto caliente, así que mantener una revisión constante de la presión de las llantas evitará que puedan reventarse o desinflarse a causa de las altas temperaturas.

Pexels

Un motor en buen estado

El calor excesivo puede afectar directamente el funcionamiento del motor, por lo que es muy importante descartar sobrecalentamientos del mismo. Mantener al día el sistema de enfriamiento, descartando fugas y residuos innecesarios permitirá que llegues tranquilo a tu destino.

Siempre fresco

El aire acondicionado y una bebida fría te pueden salvar de morir de calor mientras vas camino a casa, así que que realizar el mantenimiento del filtro del aire acondicionado y revisar que esté libre de hongos y bacterias te permitirá disfrutar estos días de calor.

Ahora que ya sabes como cuidar a tu compañero de 4 llantas en época de calor, te invitamos a que sigas todos estos consejos que te serán de gran ayuda. 

Temas