VIP

La lista negra de Ferrari: Estas son las celebridades vetadas por la firma italiana

Ferrari tiene requisitos especiales para aquellos que quieran comprar una de sus poderosas máquinas; porque no, el dinero no lo es todo.

Los requisitos para poder comprar un Ferrari van más allá de nuestra imaginación.
Una marca exclusiva..Los requisitos para poder comprar un Ferrari van más allá de nuestra imaginación. Créditos: Facebook Kim Kardashian
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ferrari sabe muy bien cómo cuidar su reputación en el mercado y es por eso que ha vetado a algunos ricos y famosos que no empatan con los valores de la marca, creando la famosa Lista Negra de Ferrari. ¿Qué famosos están incluidos y cuáles son las razones? A continuación te lo contamos.

Justin Bieber

El cantante canadiense jamás podrá volver a comprar un Ferrari en su vida.

Algunos años atrás en los inicios de la carrera de Justin Bieber, y luego de una noche de fiesta, el artista, además de conducir su Ferrari 458 Italia en estado de ebriedad, olvidó el lugar en el que lo había dejado estacionado. Un par de semanas después, el vehículo fue localizado por un asistente del artista, lo que provocó la ira de Ferrari.

Blac Chyna

La modelo e influencer -ex cuñada de las Kardashians- también fue vetada por la scuderia luego de que modificara su Ferrari 488 GTB y su Ferrari California con colores brillantes y apliques que la marca italiana considera vulgares.

Floyd Mayweather

Los modelos más exclusivos de Ferrari cuentan con una cláusula que sanciona a los compradores, si es que venden el auto adquirido antes del primer año de uso. Esto para tratar de mantener su exclusividad y aumentar su valor en el mercado de segunda mano. Floyd Mayweather está incluido en esta lista porque aparentemente cambia de autos tras pocos meses de uso. Algo que no hace nada de gracia en Italia.

50 Cent

El famoso rapero que en los 90 hizo bailar a toda una generación también esta vetado por Ferrari ¿La razón? Ha hecho comentarios desafortunados sobre uno de sus modelos.

Luego de la falta de mantenimiento a su 488 GTB y de que este no arrancara, 50 Cent tomó su cuenta de Instagram para despotricar en contra de Ferrari, estos comentarios se sumaron a la costumbre que el cantante tenía de limpiar sus coches con Champagne, y que no causaron ninguna gracia al fabricante de autos.

Kim Kardashian

La famosa socialité también forma parte de esta desafortunada lista. Se dice que durante uno de sus enlaces matrimoniales, Kim Kardashian recibió como regalo un hermoso Ferrari para iniciar su vida de casada con el pie derecho, ¿El problema? El generoso obsequio venía de parte de un estafador financiero.

Nicolas Cage

Debido a algunos problemas económicos, el actor de “Cara a cara” se vio obligado a vender su espectacular Ferrari Enzo; sin embargo, esta acción no fue bien vista por la scuderia, pues el precio de venta por el que se deshizo del auto fue menor que el precio original del vehículo.

Chris Harris

Probablemente el enemigo número 1 de la marca italiana.

En 2011, el periodista automotriz escribió un artículo en el que aseguraba que los modelos para pruebas estaban optimizados con el fin de obtener excelentes reseñas

Como respuesta, Ferrari lo sacó de su lista de periodistas que tienen derecho a probar sus automóviles, y en ese sentido tampoco le permite adquirir alguno de sus modelos.

¿Cuáles son los requisitos para comprar un Ferrari?

  • Haber sido dueño de un Ferrari anteriormente, nuevo o second hand
  • No vender el auto durante el primer año luego de la compra
  • Evitar modificar los modelos de la scuderia
  • Mantener una buena imagen y reputación
  • Demostrar el aprecio a la marca

¿Quién más aparece en la lista negra de Ferrari?

De acuerdo a José Arias, experto en Ferrari, conocer a ciencia cierta el nombre de los famosos que han sido vetados por la scuderia es casi imposible, pues se sabe que la empresa automotriz maneja a los clientes con códigos numéricos para garantizar su seguridad, por lo tanto, la existencia de una lista en la que están tachados los nombres de dichos famosos, es una fantasía. 

En su extenso post para Instagram, Arias explicó la diferencia que existe entre Ferrari y los Ferrari Dealer que se encuentran alrededor del mundo, y menciona que es muy probable que debido a la autonomía que tienen estas agencias, ellas sí puedan elegir a quién sí y a quién no venderle alguno de sus autos. 

"Así que si por ejemplo [vas a comprar] un Portofino M, no se te puede negar la venta del coche, [pero] si quieres un 488 Pista Spider, pero no eres un gran cliente de tu dealer local, y tampoco asistes a eventos, o no se te considera un Ferrari Fan, tampoco tienes acceso a estos Ferrari".


Para José Arias, depende mucho el país en el que quieras comprar uno de estos autos de ultralujo, pues en lugares como Estados Unidos en dónde existe una gran cantidad de dealers oficiales, es altamente probable que ellos si veten a ciertas personas por situaciones internas, pero en el caso de Latinoamérica o Sudamerica, el más grande objetivo de los concesionarios es el de vender. 

Y a ti, ¿Qué te parece todo lo que se dice alrededor de la Lista Negra de Ferrari