PORQUE ES KENNY SEASON

Estos son los autos clásicos que han rodeado a Kendrick Lamar en su música

A lo largo de la discografía y videografía de Kendrick Lamar ha habido vastas referencias a los autos. He aquí una lista de los más clásicos que lo han acompañado desde 2012.

Los autos de sus videos
Los autos clásicos del rapero.Los autos de sus videosCréditos: Kendrick Lamar
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos en medio de la ‘Kenny Season’ y ha quedado claro para todos después del lanzamiento del nuevo álbum de Kendrick Lamar la noche de ayer; el álbum será el último para Top Dawg Entertainment, y lleva el nombre de Mr. Morale & The Big Steppers

El rapero de Los Ángeles es un artista musical ganador del Premio Pulitzer y una poderosa influencia para la cultura afroamericana y popular, a nivel mundial. 

Es uno de los más grandes exponentes del hip hop, al haber consolidado hasta ahora una discografía con un potente mensaje sociopolítico. 

Nuevo álbum de Kendrick Lamar Mr. Morale & The Big Steppers

De modo que el lanzamiento de Mr. Morale la noche de ayer, después de varios años de silencio, provocó una andanada de reacciones en redes sociales y el artista se volvió tendencia. 

Como delineamos arriba, el Mr. Morale será el último álbum en el sello de Top Dawg, que cobijó a Kendrick Lamar por 17 años. A lo largo de ese tiempo, en los discos del rapero, quedaron esparcidas referencias importantes a los autos clásicos del rapero. 

Para recordar los autos que han acompañado a Kendrick Lamar a lo largo de su carrera musical, te preparamos esta lista de los cinco más clásicos.

1996 Chrysler Town & Country

Un modelo clásico de Chrysler que fue muy vendido en el mercado en México y a la fecha se mantiene en constante rotación entre las ventas de autos usados. 

Se trata de una van familiar que solía manejar la madre de Kendrick Lamar por su vecindario de Compton.

Este auto es el único que aparece en la portada de toda su discografía: en la versión de Deluxe de su muy laureado Good Kid Maad City. 

El álbum es una serie de viñetas autobiográficas que parecen a veces una película corta. Muchas “escenas” del álbum suceden incluso dentro de esta clásica van. 

Lincoln Town Car Funeral Coach modelo 2004

Durante más de ocho décadas Lincoln se ha mantenido como un proveedor confiable de autos funerarios y limusinas de lujo para la industria de pompa fúnebre.

Este clásico modelo 2004 es el que acompaña al artista en su video “Bitch Dont Kill My Vibe”, uno de los grandes éxitos del 2012.

Chevrolet Corvair, 1960

Hacia 2015, el rapero de Los Ángeles lanzó uno de los álbumes más potentes en la historia del hip hop con “To Pimp a Butterfly”. Las figuras retóricas combinadas con complejos patrones musicales consolidaron a Kendrick como un visionario.

El fuerte mensaje sociopolítico del disco fue también un motivo para que se volviera un clásico instantáneo. 

Uno de los sencillos de aquel material fue “Alright”, en el que se ve al rapero manejar por los aires un auto clásico: el Chevrolet Corvair de 1960.

Fue un auto familiar que se fabricó en EU desde el 59 al 69. Fue famoso por su diseño compacto, inusual frente a otros modelos de la época.

Chevrolet Impala, 1969

Uno de los autos clásicos en la cultura del hip hop de la Costa Este; se trata de uno de los autos ‘muscle’ por excelencia.

El modelo del Chevrolet Impala 1969 también ha sido popularizado por artistas de la talla de Tupac Shakur y NWA.

En 2017 Kendrick Lamar siguió con su tren de éxitos, y “Be Humble” fue el primer sencillo de su álbum DAMN. 

En el video, podemos ver al rapero a bordo de uno de estos magníficos autos, que a partir de 1961 se introdujeron al mercado como una línea de Super Sports. El 69 fue el último de su tipo, de gran tamaño y con gran motor, razón por la cual se mantiene como un auténtico clásico.

BMW i8, un raro para su tiempo

En ese mismo año, el rapero lanzó el video de “Loyalty”, otro de los sencillos del DAMN, y que fue rotundo éxito de la radio por tener a Rihanna en los coros. 

En el video, Kendrick y Rihanna aparecen dando un ‘spin’ en un modelo raro, que después chocan por un costado.

Se trata del BMW i8, lanzado al mercado en 2014 como un auto híbrido. De hecho, fue el primer auto deportivo híbrido de BMW. Lo raro de este modelo es que se fabricó en muy pocos volúmenes: dejó de producirse en 2020.