La realidad superó a la ficción luego de que un hombre sin conocimientos de aeronáutica lograra aterrizar el avión en el que viajaba después de encontrar al piloto inconsciente.
¡De película!
Ante la dramática situación que estaba viviendo, el pasajero se comunicó a la torre de control en donde Robert Morgan, controlador de tráfico aéreo y también instructor de vuelo, contestó:
“No tengo idea de cómo volar el avión”
Luego de unos instantes, Morgan improvisó una breve clase para que el pasajero pudiera mantener el Cessna 208 Caravan monomotor con las alas niveladas mientras se aproximaba a la costa. Pero el drama estaba lejos de acabar.
Según declaraciones del propio Robert Morgan para CNN, a pesar de su amplia experiencia como instructor de vuelos, él jamás había volado este tipo de aeronaves, por lo cuál tuvo que buscar una foto del panel para poder ayudar a su improvisado alumno.
Una vez cerca del Aeropuerto Internacional de Palm Beach, Morgan le pidió al pasajero que mantuviera las alas niveladas, mientras descendía lentamente. Ante el asombro de todos, el nervioso pasajero logró aterrizar de manera perfecta.
"Sentí que iba a llorar en ese momento, porque tenía mucha adrenalina acumulada. Estaba muy feliz de que todo saliera bien y de que nadie saliera lastimado” comentó Morgan a CNN.
Según un audio revelado por LiveATC.net, mientras todo esto acontecía, otro controlador aéreo narraba la increíble escena.
"Acabas de ver a un pasajero aterrizar ese avión” le comentó emocionado un operador de la torre de control a un piloto de America Airlines, "Oh, Dios mío, buen trabajo” contestó asombrado el piloto.
Un misterio
Hasta el momento no se conocen las razones que llevaron al piloto a permanecer inconsciente dentro de la aeronave, sin embargo, según informes de la Administración Federal de Aviación (FAA), esto pudo deberse a un problema médico que será investigado a fondo.
Luego de los momentos de tensión que se vivieron en el aire y en la torre de control, Morgan conoció personalmente al valiente pasajero, a quién describió como el verdadero héroe de esta historia con final feliz.