El Gran Premio de Indianápolis estuvo cargado de giros inesperados. Su inicio se creía que sería aplazado por las condiciones climáticas, sin embargo, todo partió como fue planeado.
El Gran Premio de Indianápolis 2022 se hizo en el trazado para IndyCar, con una longitud de 4.1 kilómetros y 85 vueltas. Lo más emocionante fueron los cambios de las condiciones climáticas, el duelo entre Pato O´Ward y Colton Herta y las múltiples banderas amarillas.
Así quedó el podio para el Gran Premio de Indianápolis 2022 de IndyCar:
Te podría interesar
- ¡Aquí podrás verlas en vivo!
Aquí podrás ver las carreras de la liga exclusiva femenil de la F1, la W Series
- ¡Doble cartelera!
Todo lo que debes saber de la Copa Porsche Carrera Alemania 2022 que empieza ya
- ¡A Checo Pérez le gusta esto!
Vandoorne gana en Mónaco en la Fórmula E; Pato O’Ward se corona en Alabama
- 1.º lugar: Colton Herta
- 2.º lugar: Simon Pagenaud
- 3º lugar: Will Power
Una carrera caótica
Después de diversos contactos entre pilotos, el Gran Premio de Indianápolis 2022 de la IndyCar destacó por la increíble batalla entre el piloto mexicano Pato O´Ward y Colton Herta.
Durante unas cuantas vueltas, la piloto Tatiana Calderón se posicionó en el primer lugar, esto mientras los primeros lugares pasaron a pits. Posteriormente, hubo otra bandera amarilla por otro contacto entre pilotos.
Lo anterior ocasionó que Colton Herta pudiera quedarse en el tercer lugar, mientras que Pato O´Ward tuvo que pelear en quinta posición.
Giros para el mexicano
Cambios de clima, pits y autos que se intercalaron, así como la necesidad de rebasar, fueron los elementos que ocasionaron que Pato O´Ward tuviera un contacto en la vuelta 42 con su compañero de equipo Felix Rosenqvist. Esto generó que Rosenqvist tuviera que regresar a pits para cambiar su defensa delantera.
Gracias a lo anterior hubo otra bandera amarilla, con Pato cayendo a la onceava posición; sin embargo, fue retomando lugares y demostrando su talento. Mientras que en las siguientes vueltas Herta pudo llegar a la primera posición, defendiendo su sitio del resto.
En unas cuantas vueltas, el piloto mexicano pudo remontar y regresar a la tercera posición, casi como estaba al inicio de su batalla con Herta.
La incorporación del auto de seguridad, bandera amarilla y lluvia, hicieron que Pato pasara a pits para cambiar a llantas rojas, algo extraño, ya que las condiciones eran muy retadoras.
La estrategia no funcionó para el mexicano
Solo bastaron un par de vueltas para que Herta y otros pilotos pasaran a llantas de lluvia, mientras que Pato apostó por los neumáticos de seco. En la vuelta 65 el líder Scott McLaughin perdió el control y Pato pasó a primer lugar.
La carrera no tardó en pasar a bandera verde, y Herta rebasó a Pato al tener mejores llantas. Sin embargo, de nuevo, marcaron la bandera amarilla. Pato se mantuvo en segundo lugar, pero un trompo inesperado hizo que bajara a la cuarta posición.
Las condiciones empeoraron y a únicamente unos cuantos minutos de acabar, Pato bajó a la posición 17 para pasar a pits a cambiar a llantas de mojado, arruinando los esfuerzos de su remontada.