EL FUTURO ES HOY

Uber Eats estrena servicio de delivery con robots y vehículos autónomos

Como parte de su estrategia de electrificación, Uber ha presentado un programa piloto en Estados Unidos, en el que los usuarios podrán recibir sus pedidos de comida a través de robots.

Esta nueva iniciativa de Uber promete ser un parteaguas en el mundo de la movilidad.
Esta nueva iniciativa de Uber promete ser un parteaguas en el mundo de la movilidad.Créditos: Facebook Uber Eats
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uber quiere hacer de la automatización una herramienta para su crecimiento en el futuro, y es por esa razón que a inicios de esta semana comenzó un programa piloto en Los Ángeles, en el que los usuarios que quieran participar, podrán recibir su comida comprada a través de Uber Eats sin la intervención humana.

Unos repartidores muy simpáticos

De acuerdo a informes, los pequeños robots disponibles para entregas en el área de West Hollywood,  tendrán la forma de un pequeño carrito de helados color amarillo con dos ‘ojos’ que le proveen un aspecto bastante amigable.

El robot cortesía de Serve Robotics, estará equipado con una pantalla que indica el status del pedido, además de un espacio en su interior para contener los alimentos.

“On Delivery” se puede leer mientras este ‘repartidor’ se dirige a su próxima entrega.

Aquellos usuarios que decidan formar parte de este programa, recibirán instrucciones precisas a través de la app de Uber Eats, sobre cómo recibir su pedido una vez que el robot llegue a su destino.

Para distancias mucho más largas, se ha implementado el uso de carros autónomos cortesía de Hyundai. En este caso, los alimentos vendrán protegidos en un contenedor térmico en los asientos traseros del auto, desde donde los usuarios podrán recuperar su paquete.

Robots y vehículos autónomos, ¿sin la intervención del hombre?

Como era de esperarse y al ser un programa de prueba, las entregas con vehículos autónomos serán guiadas por un conductor humano, quién estará encargado de supervisar y reaccionar adecuadamente en caso de alguna eventualidad.

Por su parte, aunque los robots pueden conducirse solos, se ha determinado personal humano para asegurarse que la llegada de los paquetes a su destino sea exitosa.

Hasta el momento, este programa piloto solamente está pensado para ser utilizado en Los Ángeles, sin embargo sí se espera que dentro de algún tiempo pueda ser un proyecto que se extienda a nivel global.

El futuro de Uber será eléctrico

Uber tiene grandes planes a futuro, y uno de sus principales objetivos sin duda es el de convertirse en una compañía cero emisiones, en la que todos sus conductores utilicen autos eléctricos.

Como parte de esta estrategia, Uber está próximo a lanzar un mapa en el que se mostrarán todas las estaciones de carga disponibles para los conductores de autos eléctricos en Estados Unidos. Para un futuro cercano la compañía ha planteado replicar esta estrategia en los demás países en los que tiene presencia. 

Mientras todos estos proyectos se llevan a cabo, se espera que la intervención de robots y vehiculos autónomos de buenos resultados para que muy pronto puedan replicarse en otras partes del mundo, incluido nuestro país, por supuesto. 

Y tú, ¿te imaginas que un robot te traiga comida hasta la puerta de tu casa?