DE PELÍCULA

6 autos icónicos del cine

Desde el Ford 1948 de Danny Zuko en ‘Grease’, hasta el Volkswagen Beetle 1963 llamado ‘Herbie’; ellos tienen algo en común: son unas leyendas

El DeLorean DMC 12 1981 se ha convertido en un objeto de culto.
El DeLorean DMC 12 1981 se ha convertido en un objeto de culto. Créditos: Facebook DeLorean Motor Company
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El apego de los conductores con sus autos es una conexión que ha traspasado la pantalla, así que aquellos filmes en los que un compañero de 4 llantas logra tener la misma importancia que el protagonista, quedan en la mente y el corazón de los espectadores por décadas. Hoy en De Cero a Cien te presentamos 6 autos icónicos del cine, vehículos que han dejado una huella en la historia del séptimo arte.

Vaselina

Vía Pinterest

¿Quién no recuerda la mítica escena de Vaselina en la que Danny Zuko junto a los T-Birds, ‘tunean’ un Ford Deluxe 1948 mientras cantan y bailan con singular alegría?

Este convertible clásico se ha convertido en uno de los autos más recordados desde el lanzamiento de la película en 1978, pues además de ser el indiscutible ganador en la carrera que se lleva a cabo en la trama, también es el vehículo que lleva a Danny y a Sandy muy lejos de la preparatoria, al final de la película.

Sin duda uno de los autos más icónicos del cine.

Ghostbusters
 

Vía Pinterest

Salvar al planeta de las amenazas de entidades del más allá solo era posible a bordo del Ecto-1, una Cadillac Miller-Meteor 1959 modificada, que fue parte primordial de las aventuras de los Ghostbusters.

Se dice que todos los ‘arreglitos’ que tuvieron que hacerle a este vehículo cortesía de Cadillac superó los 4,500 dólares; ¡qué miedo!

Back to the future

¿Quién no quisiera ser Marty McFly en Back to the Future para haber viajado -en el tiempo- a bordo de este impresionante DeLorean DMC12 1981?

Este vehículo que fue parte de las fantasías de los jóvenes de los 80, era un sedán con aspecto futurista diseñado en acero inoxidable, que fue perfecto para la temática de la saga de películas.

Aún hay algunas piezas de este increíble auto a la venta, que seguro serán un tesoro para los verdaderos amantes de las aventuras de McFly y el doc.

Herbie

Vía Pinterest

Un auto de carreras con mente propia, así era Herbie, el singular Volkswagen Beetle 1963 que protagonizó una serie de filmes en los que a pesar de su aspecto robusto, era capaz de competir con los autos más rápidos.

Se dice que uno de los prototipos usados para una de las  películas estaba rearmado con el motor de un Porsche 356, lo que le proveía una potencia sin igual.

Transformers

Vía Pinterest

Bumblebee era el nombre de este Chevrolet Camaro 1977 que luego de algunas mejoras se convierte en un hermoso vehículo color amarillo brillante que no deja indiferente a nadie en la saga de Transformers.

Además de ayudar a salvar al mundo de la extinción, la presencia de este modelo de Chevrolet propició que los Camaro fueran los autos más vendidos en Estados Unidos allá del 2015.

El Chevrolet Camaro además de convertirse en un bestial Transformer, también es recordado por la escena que comparte con Megan Fox.

Iron Man

Vía Pinterest

Uno de los automóviles favoritos de Tony Stark era un hermoso Audi R8 que rápidamente fue bautizado como “el auto que conduce Iron Man” por los fans de Marvel.

Debido a su éxito en pantalla, la armadora alemana quiso participar en el resto de las películas del Vengador favorito, convirtiéndose en un referente en el garage del dueño de Industrias Stark, que es recordado hasta hoy. 

Y tú, ¿qué te parecieron estos 6 autos icónicos del cine?