Tesla es una empresa que siempre está en la boca de todos. Ya sea por un nuevo lanzamiento, por ser de los autos más vendidos en el continente europeo, por estar involucrado en un divorcio mediático, o incluso, por las fallas mecánicas que ha presentado en los últimos meses. Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Yamil Jutha, un orgulloso canadiense que desde hace medio año adquirió el Model Y de Tesla para reducir su impacto ambiental, sin embargo, nada lo prepararía para lo que estaba a punto de pasarle.
Una tragedia con un final inesperado
Jutha vive en Vancouver, y como cualquier otro día se preparaba para ir al club de golf a bordo de su eléctrico. Todo parecía ir de maravilla hasta que de repente, según relatos del conductor, el automóvil empezó a lanzar una alerta, acto seguido el automóvil se detuvo, quedándose sin energía y bloqueando todo el sistema.
“Lo juro por Dios, de repente mi coche se apagó. Simplemente decía 'error error error” relata Jutha.
Te podría interesar
Lo peor de la historia es que cuando menos se dio cuenta, un humo denso empezó a salir del Tesla, como señal de que un incendio estaba a punto de suceder.
Al tener la puertas bloqueadas debido al fallo eléctrico, el hábil conductor actuó rápidamente pateando la venta del auto, hasta que por fin, pudo salir sin haber sufrido ningún daño.
“Mi coche acaba de empezar a arder, no llamas pero está echando humo, la batería de mi Tesla se agotó y no sé qué pasó. De repente la batería empezó a echar humo. Me acaban de incendiar el coche. Todo el auto está en llamas en este momento”.
Yamil Jutha.
Luego de la llamada a los bomberos, la situación quedó controlada y nadie salió herido.
¿Cómo abrir las puertas de un Tesla ante una emergencia?
Reaccionar de manera rápida y lógica ante una emergencia es vital, así que si eres propietario de un Tesla te invitamos a que conozcas a fondo el manual de usuario en caso de una emergencia.
A continuación te compartimos algunos tips para poder abrir las puertas de un Tesla que se ha quedado sin energía, de manera manual:
- Para la apertura de las puertas delanteras, el conductor deberá levantar la manija ubicada por encima de los botones para bajar los vidrios.
- En el caso de las puertas traseras, dentro del área de almacenamiento de estas se encuentra un pequeño cable oculto en el interior de una ‘cajita’, mismo que deberá ser manipulado para la apertura manual de las puertas.
Afortunadamente la historia de Yamil Jutha solamente terminó en pérdidas materiales, y él pudo regresar sano y salvo a su casa después de tremendo susto.
Y tú, ¿realmente crees que estamos preparados para una revolución eléctrica de estas magnitudes, luego de lo que pasó con este Tesla Model Y? ¡Comparte tus comentarios en nuestras redes sociales!