Honda, la forma japonesa líder en soluciones de movilidad, celebra ya 50 años de presencia en motocross, una de las formas del motociclismo más longevas del deporte.
La presentación del nuevo modelo de Honda sucedió durante el fin de semana, en la víspera de la primera ronda del AMA Pro Motocross 2023, en el circuito Fox Raceway, en California, Estados Unidos.
Para celebrar la presentación del nuevo modelo, estuvo todo el equipo de Honda HRC: Ken Roczen, Chase Sexton, Hunter Lawrence y Jett Lawrence; además de otras grandes leyendas en la historia de la marca y del motocross, como Gary Jones, Johnny O'Mara, Rick Johnson y Trey Canard.
Te podría interesar
La nueva motocicleta de Honda lleva por nombre CFR450R, y sale al mercado exactamente 50 años después de su máquina motocross insignia: la CR250M Elsinore, de 1973.
A bordo de esta motocicleta, Honda reclamó un sinnúmero de victorias, como el primer campeonato AMA de Motocross, con Gary Jones como piloto, en 1973.
De forma más reciente, el piloto Jett Lawrence entregó la corona del AMA Motocross 2021, así como el título AMA Supercross 250SX West Region 2022.
Todos esos pilotos mencionados han posicionado a Honda como un sinónimo del motocross, y como una insignia del deporte motor a nivel global. Además, han jugado un papel importante en las innovaciones de las motos de Honda; específicamente las motocross CR y CRF.
Brandon Wilson, Gerente de Deportes y Experiencia de American Honda, dijo al respecto:
“Honda es sinónimo de motocross, y eso es resultado directo de nuestra dedicación al deporte durante las últimas cinco décadas, así como de las invaluables contribuciones de los mejores pilotos, desde Gary Jones en 1973 hasta Jett Lawrence en 2022”.
Honda, y el legado de su nueva máquina motocross
El ejecutivo agregó que el nuevo modelo CF450R 2023 será digno del legado de Honda en este deporte.
Su modelo de 50 aniversario será un verdadero tributo al desempeño y diseño de la mítica CR250M; recibirá actualizaciones en su motor y en su chasis destinadas a mejorar la aceleración en salida, su desempeño en curvas y su estabilidad.
Estas mejoras estarán disponibles en los tres modelos 2023, que incluye un modelo premium, un modelo estándar y el modelo 50 aniversario.
Entre las mejoras técnicas de la CRF450R encontramos un puerto de admisión más estrecho; un embudo de admisión más largo, así como un perfil de leva revisado y un cuerpo de aceleración más pequeño.
Esto ayudará a que la motocicleta sea más rápida, al tiempo que su motor sufrirá menor desgaste.
También se han optimizado los materiales en zonas estratégicas de la moto para mejorar la tracción delantera.
Finalmente, el modelo estándar de la nueva motocicleta de Honda estará disponible para su venta desde el mes de julio, con un precio sugerido de unos $9,500 dólares; mientras que la edición 50 aniversario rozará los $10,000 dólares.
Los modelos premium alcanzarán los $12,000 dólares de precio y estarán a la venta desde septiembre próximo.