Aunque la tendencia de las camionetas siga siendo una de las más importantes para la industria automotriz, afortunadamente en nuestro país contamos con opciones que no solamente son baratas, también pertenecen al segmento de los autos deportivos.
Si estás en la búsqueda de un modelo que no solamente sea más emocionante tras el volante, también resalte en cuestión de diseño y nivel de equipamiento, te decimos cuánto cuesta un auto deportivo en México.
Antes que nada, es relevante tomar en consideración que los autos deportivos nuevos en México no son de un rango de precios de entrada, por lo que tendrás que pensar en un presupuesto de más de 350 mil pesos mexicanos; aparte de los costos de regulación, seguro y trámites para circular.
¿Cuánto cuesta un auto deportivo en México?
El Suzuki Swift Boosterjet Sport 2022 es el auto deportivo más barato que puedes comprar en México, con un precio de partida de 374,990 hasta 389,990 pesos mexicanos.
Dentro de este segmento también hay otras opciones deportivas, aunque estas podrían llegar a costar más, como el caso del Mazda MX-5 que inicia en 450,900 pesos o el Subaru BRZ, el cual se eleva a 709,900 pesos, siendo considerablemente más caro.
Lo interesante del Suzuki es que viene con un estilo compacto que también es versátil para la ciudad y todo el nivel de equipamiento que puedes esperar del Swift.
Por otra parte, si deseas saber cuánto cuesta un auto deportivo en México de segunda mano, hay un sinfín de opciones que podrás encontrar desde los 130 mil pesos como un Ford Mustang de 1998, pero debes considerar otros factores como sus papeles, mantenimiento y que el vendedor sea de confianza.
Características del auto deportivo más barato en México
El Suzuki Swift Boosterjet Sport 2022 viene con un diseño más deportivo y radical, siendo compacto pero con entradas de aire definidas, rines de 16 pulgadas y faros de iluminación LED.
Su interior es pequeño, pero integra algunas tecnologías como aire acondicionado automático, control de velocidad crucero, pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, filtro de polen y un total de 6 bocinas.
Su motorización es lo más importante, llevando un 4 cilindros turbo de 1.3 litros que genera un total de 138 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque, ya sea con transmisión manual de 6 velocidades o automática de 6 marchas.
No solo es emocionante tras el volante, también es perfecto para moverse en la ciudad, ya que es capaz de lograr un rendimiento combinado de 17.2 a 20.2 km/l.
En su seguridad, viene con 6 bolsas de aire, inmovilizador, sensores de reversa, asistencia de frenado y barras de protección para puertas.
Ahora ya conoces cuánto cuesta un auto deportivo en México, con precios que son algo disparatados, pero que desde la opción más barata, te podrás divertir como nunca y sin gastar tanto.