El impacto que ha hecho Tesla en toda la industria automotriz ha sido muy importante, siendo uno de los referentes principales para los vehículos eléctricos, un paso que incluso las marcas más grandes apenas están consolidando.
Tesla es una marca que requiere de una gran infraestructura y por ello, siempre están en la búsqueda de crear más plantas de producción.
De acuerdo a una nota del medio especializado Electrek, Tesla estaría considerando hacer una nueva planta para el ensamble de vehículos; la buena noticia es que México está en los principales candidatos, donde también está Canadá y Estados Unidos.
Te podría interesar
Tesla, una compañía que requiere de más fábricas
Recientemente, la demanda de los autos eléctricos ha incrementado considerablemente, una situación de esperarse, ya que los vehículos de Tesla se están consolidando dentro de los más vendidos, con meses de espera para obtener uno.
Por lo anterior, la producción actual en Norteamérica se tendrá que expandir; Tesla recientemente anunció que la planta de China también contaría con un segundo complejo industrial, ya que en esa parte del mundo están cumpliendo con todos sus objetivos.
En la nota de Electrek se menciona que durante una junta de Tesla, Elon Musk comentó que hay una probabilidad de que la siguiente planta no sea dentro de los Estados Unidos y que dijo específicamente esto:
“Estamos buscando los lugares, pero estamos considerando otras opciones de sitios en Norteamérica, incluyendo Canadá y México, así como los Estados Unidos”
De momento, la prioridad es Texas
Es importante considerar que estos son planes a largo plazo, por lo que todavía quedan un par de años para saber a dónde será puesta la siguiente planta de producción de Tesla.
Actualmente, la prioridad para Elon Musk es el de expandir la capacidad de producción del complejo de la Gigafábrica de Texas, esto para cumplir con los volúmenes establecidos; sobre todo, la demanda de la Tesla Model Y.
México es un país con gran actividad para la industria automotriz, por lo que una marca más como Tesla serían excelentes noticias.