WhatsApp llega al rescate de todos los distraídos. Para esas ocasiones en las que olvidas dónde estacionaste tu carro, la aplicación de mensajería instantánea puede guiarte hasta él y te evitará dar vueltas en el estacionamiento.
Al llegar a un sitio, solo debes abrir una conversación, (de algún contacto a quien le tengas confianza), luego presiona el clip que aparece a un costado derecho del teclado para escribir un mensaje.
Ahí, selecciona la opción ‘Enviar ubicación’ y una vez dentro, espera a que el GPS te ubique en el lugar en tiempo real; presiona ‘Enviar mi ubicación actual’ y listo, quedará un registro de dónde te estacionaste.
Te podría interesar
En caso de que no quieras que ninguno de tus contactos conozca tu ubicación, puedes abrir una conversación contigo y usar ese chat para guardar otra información que necesites.
A la hora de tener que volver al auto, únicamente bastará con que abras la ubicación enviada y le solicites a Whatsapp que te lleve caminado hasta tu carro.
En caso de que dejes el auto en un estacionamiento cerrado o subterráneo en el que no hay señal de GPS, te recomendamos que tomes una fotografía del sitio en el que estás dejando el carro, esto te ayudará a recordar el camino hacia él.
¿Cómo crear una conversación de WhatsApp conmigo?
Uno de los trucos de WhatsApp que pocos conocen es el de abrir una conversación con uno mismo y es más sencillo de lo que piensas.
Solo es necesario registrar tu contacto como si fuera el de cualquier otra persona.
Una vez dentro de la app, selecciona en la esquina superior derecha los tres puntitos que aparecen en forma vertical.
Ahí, da clic en 'Nuevo Grupo', añádate al grupo que estás creando y en seguida, tendrás un espacio para guardar las notas, imágenes o mensajes que requieras.
Si quieres tener este grupo siempre a la mano, tienes que fijar el chat. En caso de tener Android, mantén presionado el grupo y en seguido toca fijar. Para iPhone, desliza hacia la derecha el grupo o chat a fijar y luego selecciona Fijar.