¡LOS MOTORES DEL FUTURO LOS TIENE BMW!

BMW expandirá su producción de motores eléctricos en Austria desde 2025

BMW se lanza por la producción de motores eléctricos de nueva generación; su planta en Steyr, Austria, será la sede de esta nueva producción. Gran inversión hacia 2030.

Planta en Austria será la sede
BMW se lanza por la producción de motores eléctricos.Planta en Austria será la sedeCréditos: BMW
Por
Escrito en TENDENCIAS el

BMW expandirá su producción de motores eléctricos en su planta de Steyr, Austria, desde 2025. Esto implicará una inversión de mil millones de euros para el desarrollo de nueva infraestructura, hacia 2030.

La noticia la reveló BMW el día de hoy, en un evento corporativo en Steyr. Se trata de uno de los más grandes hitos de la planta, desde su fundación en 1979.

Y es que la planta de Austria ha sido la principal proveedora de motores de combustión para las marcas BMW y Mini desde entonces.

La expansión en la manufactura de motores eléctricos, no afectará la línea de producción de motores tradicionales, que seguirá proveyendo normalmente a ambas firmas.

Lo que sí, es que la planta de Austria tendrá una importante expansión para cubrir la demanda de electromovilidad.

Al respecto, Milan Nedeljkovic, responsable de producción en BMW, dijo:

“A partir de 2025, desarrollaremos y produciremos en Steyr la próxima generación de e-drives. Una gran experiencia en trenes de transmisión hacen de BMW Group Plant Steyr el lugar ideal para la movilidad sostenible del futuro”.

¿Cómo será la nueva planta de BMW en Austria?

La inversión antes dicha servirá para expandir significativamente las operaciones de la planta de Steyr, de BMW

En este sentido, se renovarán las líneas de producción existentes y se crearán nuevos espacios 100% dedicados a la electromovilidad.

De forma particular, la planta tendrá un nuevo edificio para la fabricación de los electrónicos, y otro para la parte de logística.

En total, el área de la planta tendrá al menos 60,000 metros cuadrados nuevos. La inversión que se calcula sólo para este efecto es de unos 710 millones de euros hacia 2030.

Otros 230 millones de euros serán para la creación de los motores eléctricos de nueva generación.

En la parte de personal, al día de hoy unos 700 empleados están dedicados 100% a la producción de los e-drives o motores eléctricos, y para 2030, este número se incrementará en 90 por ciento. 

Finalmente, toda la renovación de la planta de BMW estará alineada a los principios de BMW iFacrtory, esto quiere decir que tendrá líneas de producción inteligentes, integradas y altamente automatizadas. 

También tendrá soluciones de gemelo digital y diseños con inteligencia artificial. Esto asegurará que la planta sea lo más eficiente posible en términos de producción y de sostenibilidad.