No importa si estás de vacaciones en la capital del país, si por el momento estás manejando un automóvil que no se dará de alta definitiva en la Ciudad de México o si tu automóvil es nuevo para adaptación sin carrocería, es necesario que para evitar molestas infracciones, tramites el permiso para circular sin placas. El proceso es rápido y sencillo y te ahorrará algunos dolores de cabeza.
¿Cómo puedo tramitar este permiso?
Es importante que antes de empezar, sepas que este trámite solamente puede ser realizado por el propietario de la unidad o el representante legal del mismo. Ahora sí, te compartimos los pasos para llevar a cabo este proceso de manera digital.
- El primer paso es ingresar a la página oficial de la Secretaría de Finanzas, y una vez ahí generar una línea de captura
- Una vez que tengas este documento, deberás pagar el monto correspondiente.
- El tercer paso consiste en acudir a algún módulo de control vehicular con los documentos que te enlistaremos más abajo.
Recuerda que este permiso para circular sin placas, tarjeta de circulación y/o engomado tiene una vigencia de 30 días, y el costo del trámite es de $245.
Te podría interesar
¿Qué documentos necesito para solicitarlo?
- Identificación oficial: Es primordial llevar contigo original y copia simple de alguna identificación oficial. La credencial para votar, el pasaporte, la cédula profesional, la licencia para conducir, la cartilla de servicio militar y la tarjeta de residencia pueden ser utilizadas con este fin.
- Documentos de acreditación de personalidad jurídica: Para personas morales: acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial del representante o apoderado. Y para personas físicas: carta poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quién realiza el trámite.
- Comprobante de domicilio: Recuerda incluir desde un estado de cuenta bancario, hasta el recibo de agua o luz para comprobar tu dirección.
- Comprobante de pago de derechos: Una vez que hayas realizado el pago, no olvides mantener tu comprobante contigo pues es uno de los requisitos para realizar este trámite.
- Comprobante de propiedad: La factura o la carta factura del vehículo son imprescindibles.
- Comprobante pago de tenencia: Recuerda llevar contigo los comprobantes del pago de la tenencia o refrendos de los últimos 6 ejercicios.
- Baja de placas de auto particular: Unicamente si tu automóvil es usado, deberás presentar la baja de placas, en caso contrario, no te preocupes.
Es importante que tengas en cuenta que cada uno de estos documentos deberás presentarlos en su versión original y copia para poder proceder al permiso.
Si deseas conocer más detalles sobre el permiso para circular sin placas en CDMX, puedes dar click aquí.