Viajar en el Metro de la CDMX puede ser toda una travesía y es que tan solo en 2021, este Sistema de Transporte Colectivo trasladó a 837 millones 437 mil 413 pasajeros.
Esta afluencia tan alta y el ajetreo diario, hacen que sea importante permanecer alerta en todo momento y cuidar bien nuestras pertenencias a la hora de viajar en Metro, a fin de que evitar robos, perdidas o que algo se caiga en las vías del tren.
Sin embargo, siempre es posible que pese a tener todos los cuidados necesarios, algún objeto pueda llegar a caer a las vías del Metro de la CDMX. Si esto te llega a suceder, hay ciertas recomendaciones a seguir para no provocar ningún accidente.
Te podría interesar
¿Qué hacer si algún objeto cayó a las vías del Metro?
En caso de que algún objeto caiga a las vías, el Metro recomienda dar aviso a los elementos de seguridad en la estación para determinar si es posible hacer un rescate inmediato o es necesario esperar hasta el final del servicio.
Lo anterior porque los rieles del Metro funcionan a través de tres barras, una de las cuales tiene 750 volts de energía eléctrica y que puede provocar la muerte a cualquiera que la toque.
Así que, si algo llega a caerse en las vías del Metro, aunque sea el último modelo del celular que compraste con todos tus ahorros, no puedes simplemente bajar por él y recogerlo.
El jefe de estación o los policías te indicarán qué hacer o si deberás recogerlo hasta el final del día en objetos perdidos.
¿Qué hacer si llego a caer a las vías del Metro?
Si eres tú el que cae a las vías del Metro porque perdiste el equilibrio o porque la cantidad de gente no te permitió seguir en el andén, hay varias cosas que puedes hacer.
- Corre
Si el Metro no viene todavía, corre hasta el principio del andén por los rieles del tren. Avanza hasta el frente donde normalmente hay cabinas con guardias, ellos podrán ayudarte a subir de forma segura.
- No toques ningún riel
No se te ocurra tocar ninguna barra o riel, porque estos son los que podrían provocarte una descarga eléctrica; de ahí que no sea buena idea subir por ti mismo al andén.
- Acuéstate entre los dos rieles
Si el Metro se acerca y ya no te da tiempo de correr, colócate bocabajo entre los rieles, ahí el vagón no podrá alcanzarte, solo debes mantener la calma y esperar a que pase.
No obstante, recuerda que siempre es mejor respetar la línea amarilla para evitar este tipo de accidentes.