TIPS

¿Cómo mantener el carro limpio todos los días sin lavarlo?

Estos sencillos trucos te permitirán mantener el interior de tu auto limpio sin tanto esfuerzo; ¡toma nota!

Mantener tu auto en óptimas condiciones es posible sin necesidad de lavarlo todos los días.
Mantener tu auto en óptimas condiciones es posible sin necesidad de lavarlo todos los días. Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ya sea por los tiempos de traslado, tráfico, viajes, o incluso porque tu trabajo se realiza desde tu auto, actualmente pasamos muchísimo tiempo arriba de nuestro vehículo, y es por esa sencilla razón que es importante mantenerlo en óptimas condiciones en cuanto a limpieza se refiere. Hoy en De Cero a Cien te presentamos una lista con algunos tips que puedes poner en práctica para mantener el carro limpio, sin la necesidad de lavarlo a la menor provocación; ¿estás listo? Por favor, sigue leyendo.

Tips para mantener tu auto como nuevo

Para poder mantener tu auto como nuevo por más tiempo, es necesario que en la medida de lo posible sigas todos estos consejos que te dejamos a continuación:

No comas en el auto

Sí, aunque sabemos que a veces comemos dentro del automóvil por necesidad más que por gusto, es necesario que mientras sea posible, evites esta práctica que puede llenar las superficies de grasa, dulce y otros componentes que le dan un aspecto descuidado al habitáculo de tu automóvil.

Utiliza toallitas húmedas

En caso de cualquier emergencia o mancha inesperada, es de vital importancia que lleves contigo toallitas húmedas que te permitan retirar marcas de grasa, lodo en las molduras o incluso las gotitas de agua que se quedan atrapadas en los portavasos.

Este accesorio será un gran aliado cuando quieras limpiar de inmediato una mancha que puede dañar el interior de tu vehículo debido a su composición.

Instala un bote de basura

Sobre todo si tienes niños, es sumamente importante que integres a tu vehículo un pequeño bote para ‘guardar’ toda la basura acumulada durante tu salida, evitando que esta se quede tirada en los tapetes o incluso en los asientos.

Actualmente en el mercado existen algunas opciones discretas y muy útiles que se pueden colocar en los portavasos o incluso en otras área del auto. Aquí te dejamos una lista con algunos accesorios para auto que no sabías que necesitabas.

Tapetes de plástico

Con las lluvias que azotan la ciudad por estos días, subir al auto con los zapatos llenos de lodo puede ser una autentica pesadilla, es por esa razón que invertir en unos buenos tapetes de plástico que puedan proteger el piso de tu auto es muy importante.

Sacudir tus zapatos antes de entrar al auto y limpiarlos rápidamente con un trapo o con una toallita húmeda puede ser una excelente opción para disminuir la tierra y el lodo dentro del auto.

Asientos relucientes

Vía Amazon

Si quieres darle una vida útil mucho mayor a los asientos de tu auto, quizás convenga instalar fundas impermeables que eviten desastres inesperados. Este consejo de preferencia debe ser aplicado si tienes niños.

En caso de que regularmente viajes con tu mascota, una funda que cubra los asientos traseros e incluso las puertas de arañazos será tu mejor aliada para proteger el interior de tu automóvil.

Vidrios limpios

Una de las partes que más denota descuido en el auto sin duda son los vidrios, ya sean los de los pasajeros, o el parabrisas al frente. Es por esa razón que te recomendamos limpiarlos regularmente para quitar el exceso de polvo.

Esta práctica será de gran ayuda, ya que si llueve, el polvo al contacto con el agua puede convertirse en lodo, creando un desastre en tus vidrios. Recuerda limpiarlos por dentro y por fuera.

¿Qué te parecieron todos estos consejos para mantener el carro limpio todos los días? Déjanos saber en los comentarios la manera en la que tú cuidas de tu auto.