Los amantes del calzado deportivo probablemente tengan en el radar a Sean Wotherspoon por haber creado los famosos Nike Air Max 97/1, tenis que lo convirtieron en uno de los puntos de referencia en el mundo urbano. Tras un éxito arrollador, Wotherspoon decidió que era momento de iniciar nuevos proyectos y el Taycan 4 Cross Turismo que tenía estacionado en su garage parecía la mejor opción. Es por esa razón que decidió customizar su ‘nave’ de una manera muy especial.
Colorido y sostenible
Con un objetivo claro en mente, el diseñador se puso en contacto con Porsche Design Studio en Weissach, para poder trabajar de manera conjunta. Con el apoyo de la tecnología el artista pudo darse una idea de como quedarían plasmados los colores en la carrocería, y una vez listo inició su arduo trabajo.
Te podría interesar
Eligiendo una gama de colores sumamente especial, que más tarde serían bautizados con los nombres de sus seres queridos -Nash Blue, Sean Peach, Loretta Purple y Ashley Green- el joven de 32 años inició la intervención de su hermoso Taycan, no sin antes asegurarse que en en Porsche tuvieran los colores exactos que el necesitaba.
Por fuera, y por dentro
Como era de esperarse, el interior también sufrió modificaciones para darle un aspecto que combinara con el exterior. Reemplazar el interior del deportivo no fue ningún problema para Wotherspoon, pues al ser vegano decidió dejar el cuero fuera de la jugada.
Para darle un aspecto único, Sean se ayudó de paneles de corcho que ubicaría a lo largo del volante, la consola central y el salpicadero.
La ‘rudeza’ del corcho se equilibró gracias al uso de pana en el techo, los parasoles y parte de los asientos. Su color beige permite que a pesar de los colores utilizados en el interior, el automóvil luzca armoniosamente.
“Esforzarme por la innovación me impulsa y me fascinaron desde el principio los materiales inusuales con los que trabajan los diseñadores de Porsche en Weissach. Nos inspiramos mutuamente una y otra vez a lo largo del proyecto y finalmente creamos un tipo de diseño de vehículo completamente nuevo”
Sean Wotherspoon
Un Porsche como ningún otro
Además de las modificaciones que el artista le hizo a este Taycan, el área de personalización de Porsche, Porsche Exclusive Manufaktur, proveyó algunos accesorios que sin duda hacen de este un Porsche único en el planeta.
Neumáticos de 21’’ Cross Turismo Design y una cubierta para el limpiaparabrisas en un tono negro, completan la obra maestra del artista y diseñador.
Para aquellos que quieran customizar sus Porsches, el fabricante alemán planea ofrecer a sus clientes 4 tonos entre los cuáles pueden elegir gracias a su programa Paint to Sample Plus, aunque por supuesto, es muy probable que la hazaña de Sean Wotherspoon no se repita.