La directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, dio a conocer que en 2025, la empresa a la que pertenece venderá más autos eléctricos en Estados Unidos que Tesla, el líder mundial en ventas de vehículos de este tipo actualmente.
A través de una entrevista que originalmente se publicó en la agencia internacional The Associated Press, Mary Barra dijo que “GM desbancará a Tesla con vehículos especiales de mayor precio y la superará con vehículos eléctricos de alto rango, pero a precios que la gente puede pagar.”
Por lo que para lograrlo, la compañía se comprometió a reducir el precio inicial del SUV Bolt EUV, hacer nuevos lanzamientos a mejores precios en 2023 y se asoció para colocar 2 mil estaciones de carga en hasta 500 centros Pilot Travel, a lo largo de los corredores de viaje entre estados de EU.
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No obstante, este objetivo no será tan fácil de cumplir, pues cabe recordar que la industria automotriz actualmente atraviesa por una crisis de semiconductores; además, a nivel mundial se ha registrado inflación, las tasas de interés están subiendo y los costos de fabricación también van al alza.
“Para hacer frente a la escasez de semiconductores, GM está descartando su antiguo modelo de permitir que las empresas de suministro de piezas adquieran los chips sin que GM sepa mucho sobre ellos. En cambio, para 2025, avanzará hacia tres familias de chips que, según Barra, comprará y controlará la empresa. Podrán realizar múltiples tareas, eliminando la necesidad de docenas de chips en cada vehículo”, destaca el artículo de AP.
Cabe señalar que el año pasado, GM vendió solo 25 mil vehículos eléctricos en Estados Unidos, mientras que Tesla comercializó 352 mil.
Musk y Tesla no pasan por su mejor momento
Este martes, una asociación alemana de consumidores acusó a Tesla de deficiencias en cuanto a la privacidad de datos de sus autos eléctricos, además de afirmaciones engañosas sobre la reducción de emisiones de CO2.
La federación de organizaciones de consumidores VZBV, una de las más importantes de Alemania, indicó que inició "una acción judicial contra Tesla en el tribunal de Berlín".
En un comunicado, la asociación alerta por las cámaras de los coches eléctricos de Elon Musk.
Los clientes de Tesla desconocen que la información sobre la utilización del modo centinela, por la que las cámaras vigilan los alrededores del automóvil, incumple las leyes europeas de privacidad de datos, explicó VZBV.
En los nuevos modelos del fabricante, las cámaras graban lo que sucede en el interior, pero también en el exterior, que permiten hacer un seguimiento del vehículo cuando está parado.
Según VZBV, Tesla también engaña a sus clientes con anuncios que promocionan los beneficios climáticos al comprar sus autos eléctricos.
Tesla abrió este año su primera fábrica en Europa a las afueras de Berlín. El fabricante quiere producir en la capital alemana unos 500 mil autos al año.
Asimismo, este martes comenzó la batalla judicial entre Twitter y Elon Musk, una semana después de que la red social iniciara una campaña contra el fundador de SpaceX para tratar de obligarlo a adquirir Twitter.
La plataforma pide a un tribunal especializado en derecho empresarial en el estado de Delaware, que obligue al multimillonario a honrar su promesa de comprar a Twitter por 44 mil millones de dólares, luego de que Musk abandonara el acuerdo, que incluía una cláusula de rescisión.
Artículo original de AP y con información de AFP.