TIPS

Consejos para evitar el cansancio al conducir

¡No te duermas! Mantenerte alerta mientras estás conduciendo es indispensable para llegar con bien a tu destino y evitar accidentes con consecuencias fatales.

La somnolencia mientras se está al volante puede resultar fatal.
La somnolencia mientras se está al volante puede resultar fatal. Créditos: Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo a informes de la Secretaría de Salud, manejar con sueño se considera como la segunda causa de accidentes automovilísticos y decesos en jóvenes de 18 a 25 años, después de los siniestros causados por el consumo de alcohol, así que si estás a punto de hacer un viaje largo, o incluso para tus trayectos del día a día, es imprescindible que pongas en práctica las recomendaciones que te dejamos a continuación para llegar seguro a tu destino.

¿Quieres conocer nuestros consejos? Por favor, sigue leyendo.

Duerme bien

Aunque podría ser obvio, descansar de 7 a 8 horas diarias es vital para mantenerse alerta mientras conducimos. Esta recomendación aplica para los días cotidianos en los que tienes que ir al trabajo, y también para los famosos roadtrips en los que se maneja durante varias horas.

Detente de vez en cuando

Si estás haciendo un viaje en carretera una recomendación que puede ser de gran ayuda es la de hacer paradas continuas aproximadamente cada 2 horas, pues estos descansos serán perfectos para estirar las piernas y poder seguir el camino con un ‘nuevo aire’.

Mantente hidratado

Muchos especialistas coinciden en que la deshidratación puede causar somnolencia, disminución de la atención, además de dolores de cabeza, por lo tanto es recomendable llevar contigo abundantes líquidos con los que puedas mantenerte alerta.

Además de agua natural, se recomienda  que en algunos momentos puedas disfrutar de bebidas con un toque de azúcar para mantener tu atención al cien.

Di NO a las bebidas alcohólicas

Ni antes, ni durante, ni después, recomendamos la ingesta de bebidas, alimentos o sustancias que pudieran tener un efecto estimulante o supresor en el organismo, pues en muchos casos producen relajación en el cuerpo humano que podría ser fatal mientras se está manejando.

No alimentos pesados

Cenar unos taquitos al pastor o una birria quizás no sea la mejor opción si vas a conducir pues los alimentos pesados dan como resultado una digestión lenta, que generará cansancio. Lo ideal en estos casos es comer alimentos ricos en minerales, hierro y fibra.

Vístete cómodo

Para los trayectos largos, evita utilizar ropa que pueda generarte una sensación de ‘cobijo’ que pudiera generarte somnolencia mientras vas manejando. La mejor opción siempre será llevar ropa cómoda y fresca para tus viajes.

Alerta en el camino

Una forma eficaz de mantenerte despierto es poner tu música favorita mientras estás manejando y cantar a todo pulmón. Esta práctica además de divertida, te ayudará a mantenerte alerta.

Te recomendamos que de vez en cuando también bajes las ventanillas, permitiendo que el aire fresco de la carretera impregne el interior de tu auto mientras estás en marcha.

Ahora sí, ya estás listo pasa salir a carretera de manera segura en tus trayectos cotidianos o en las salidas con amigos a una playa de ensueño. Cuéntanos, ¿qué práctica te ha servido para mantenerte alerta mientras estás manejando? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales.