Hay compañías que se dedican a la creación de modelos de carreras, como el caso de Prodrive, la cual es de Inglaterra y fue fundada en 1984, siendo los creadores de vehículos como el Aston Martin DBR9 de competencia o el mítico Subaru Impreza WRC; ahora quiere incursionar en el mundo de los asientos para simuladores de carreras.
La mejor experiencia posible
Como en todo, hay gamas y productos pensados para los entusiastas y el tema de los juegos de simulación de carreras no es la excepción, por ello Prodrive hace un asiento y lugar pensado para obtener la mejor experiencia posible.
Este simulador consiste en un una zona hecha de manera artesanal, con una estructura creada en madera y artesanalmente por parte de la casa de diseño Callum y complementándose de una segunda estructura interna hecha en fibra de carbono para mayor rigidez.
Te podría interesar
Se trata de un simulador de 46 mil dólares, lo equivalente a más de 940 mil pesos mexicanos; afortunadamente, cuenta con otros elementos como volante, pedales, asiento, monitor de alta resolución y computadora de altas especificaciones para obtener el máximo nivel de desempeño.
Un paquete completo
Como lo mencionamos previamente, este paquete incluye un volante y pedales, que son por parte de Simucube, una compañía especializada en la producción de volantes de alto desempeño; mientras que el asiento tiene una posición de autos GT y rally, de la marca Cobra Nogaro Street.
El monitor es de 49 pulgadas con una resolución Dual Quad HD y tasa de refrescamiento de 165 hz para una experiencia fluida; y lo que da el poder de todo esto es una computadora de gama alta con tarjeta gráfica Nvidia y 16 gb de RAM.
Algo interesante es que la computadora ya contará con la instalación de algunos juegos como Assetto Corsa y para una experiencia más completa, se incluyen los audífonos Bowers & Wilkins PX7.
Debido al diseño, su tamaño es de 3.3 metros de largo y 1.23 metros de ancho, por lo que también se verá muy bien en la sala o estudio de una casa o departamento.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un simulador de carreras?